Deportes

A Junior Díaz lo disfrutan en la Liga y lo extrañan en el Herediano

Lateral jugará este domingo por primera vez como rival en el Rosabal Cordero

EscucharEscuchar

Hace apenas diez días, Junior Enrique Díaz llegó a los 36 años y su carrera parece que vive un segundo aire en las tiendas rojinegras.

La trayectoria de Díaz es impresionante y ha realizado en un montón de cosas en su carrera, pero este domingo vivirá por primera vez la experiencia de jugar un partido en el estadio Rosabal Cordero como rival del Herediano.

Hace seis meses muy pocos pensaron que el defensor vestiría otra camiseta que no fuera la rojiamarilla en el país, la única que hasta el Clausura 2019 había vestido en Tiquicia y con la que debutó en el 2003, pero decisiones a lo interno del Team dejaron a un jugador emblema del club fuera del equipo.

Alajuelense le puso el ojo, especialmente su gerente deportivo Agustín Lleida, quien lo recomendó a la junta directiva eriza y le ofreció brindó la oportunidad de que pudiera seguir jugando.

En la Liga, Díaz ha demostrado que todavía le queda mucha cuerda y lo mejor de todo es que llegó a ordenar los graves problemas defensivos que tenían los rojinegros. Además aporta su liderazgo a un grupo que le urgían un jugador de su clase.

Junior se ha acoplado de manera casi perfecta al conjunto rojinegro y se le ve su mejor nivel desde que volvió a Costa Rica en el 2017, situación que el propio jugador reconoció hace un mes cuando extendió su contrato con los erizos hasta diciembre del 2020.

“Me gustan las condiciones que hay aquí para entrenar en Alajuelense. El Centro de Alto Rendimiento es de primer mundo, me siento como si hubiera retornado a Europa. El estadio y la cancha también es espectacular y la verdad mi cuerpo lo ha sentido", indicó Díaz.

Lo extrañan

Ahora que Junior llegará este domingo como rival, los aficionados heredianos reconocen que será algo muy raro verlo con otra chema puesta, una situación que nunca se imaginaron.

Algunos tienen muy claro que si las cosas se dieron así no fue por decisión del jugador, sino de otros por lo que posiblemente le brindarán un cálido recibimiento.

“Sin duda se siente extraño verlo así, Junior es de la casa y uno nunca se acostumbra a ver uno de la familia vestido con los colores del rival. La afición sin lugar a dudas lo va a recibir con cariño. Con aplausos y palabras de agradecimiento, es lo que merece”, indicó Francisco Bolaños, fiel al Team y vecino de Mercedes Norte de Heredia.

Este fiebrazo es de lo que no le pesa decir que a un jugador como Díaz se le extraña en diversos campos.

"La afición lo extraña porque Junior es un canterano, lo formamos nosotros y él ama los colores de Heredia, volvió al país para jugar con el equipo que amaba y se ha notado más su ausencia por el momento que vive el equipo y los refuerzos que no terminan de dar lo que se espera", indicó.

Para Esteban Jara, otro fiebre rojiamarillo, un detalle que a él le duele, es que al dejar ir a Junior se terminó fortaleciendo a un rival directo como es Alajuelense.

“Siento una mezcla de sentimientos, él es uno de los jugadores que uno más admira por ser de cuna herediana y todo lo que nos dio, así que duele verlo con el rival. Además para mí es el mejor fichaje de la Liga y podría causarnos daño en el encuentro”, explicó

Este fisioterapeuta de profesión, hizo un llamado a la afición florense para que comprendan que Junior es un profesional y que a pesar de su presente manudo no le deben hacer pasar un mal rato cuando vuelva a la casa de don Eladio.

“Espero que sea un recibimiento grato, porque no solo a Heredia nos ha dado mucho, sino a todo el país. Sin embargo, siempre va a existir gente que no valora eso, ni perdona que se vista de rojinegro por lo que no me sorprendería escuchar algunos chiflidos”, dijo.

Mientras unos ven lo que Díaz está dando a la Liga, otros se imaginan lo que podría ayudarlos si aún siguiera en el Herediano, máxime en un partido que los florenses tendrán las bajas en defensiva de Keyner Brown y Keisher Fuller, ambos por expulsión.

“El Club Sport Herediano padece actualmente de problemas defensivos y no cuenta con un lateral izquierdo que cumpla. Con un jugador por esa banda como Junior, el equipo no tendría tantos problemas”, comentó Alejandro Segura, otro fiebrazo del Team.

A este abogado de profesión le duele en paleta saber que Junior está en la Liga cuando tiene claro que es un herediano de corazón y que perfectamente se pudo haber retirado en el equipo de sus amores.

Más allá de los suspiros de su antigua afición, hoy Junior defiende a capa y espada a los colores del León, un equipo en el que en cada partido responde con fútbol y calidad la confianza que depositaron en él.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.