Deportes

A Keylor Navas se le complica la vida en el PSG y podría jalar al fútbol italiano

Prensa mundial apunta por una situación delicada para el costarricense

EscucharEscuchar
Keylor Navas de viaje en Cancún con sus amigos. Instagram.

El futuro de Keylor Navas en el París Saint Germain se complicó porque, pese a que hace un par de meses renovó su contrato hasta el 2024 con los parisinos, la llegada del italiano Gianluigi Donnarumma al club le cambió todo el panorama.

La contratación del arquero titular de Italia, que está disputando la Eurocopa, es un hecho, solo hace falta que el club lo oficialice.

El consenso de todos en Europa es que el joven, de 22 años, llega para ser titular.

Ante esa situación la prensa deportiva de todo el mundo empezó a sacar nombres de los posibles equipos a los que podría ir a dar el Halcón, entendiendo que el meta no querría quedarse en la Ciudad de la Luz para ser banca de “Giggio”.

La Roma y la Juventus en Italia y el Manchester United en Inglaterra son algunos de los equipos que suenan, aunque el de la capital italiana es el que al parecer estaría más interesado en dejarse al tico.

“Ante esto, y al tener dos porteros de élite mundial como Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, el PSG buscaría la salida de alguno, aunque fuese en cesión de préstamo y según el medio italiano, Corriere dello Sport, el AS Roma le abre de par en par las puertas al arquero tico”, reportó ESPN en su sitio web en los Estados Unidos.

Analistas de esa cadena comentaron que lo mejor para el tico, que actualmente está de vacaciones en Cancún, México, es buscar un equipo en el que juegue porque aún tiene cuerda para seguir dándole al más alto nivel.

“Hay reportes que indican que la directiva del PSG no está contenta con lo que pasó en el cierre la Champions con Keylor Navas (falló en los duelos de semifinales ante el Manchester City)”, agrega ESPN.

Ciro Procuna, periodista de esa misma cadena de noticias, considera injusto lo que planea el PSG con Navas.

“Está más que comprobado que Keylor Navas puede jugar en los mejores equipos del mundo. Me parece muy injusto etiquetarlo por ese error que cometió en la Champions. Si revisas sus evaluaciones semana a semana en el diario (francés) L’Equipe, que son muy exigentes, fue el jugador mejor evaluado de su equipo en la última Ligue 1″, comentó Procuna.

Según el diario As de España, la Loba, el nuevo equipo del portugués José Mourinho, estaría encantada de tener al Halcón en sus filas.

“Keylor Navas aparecería dentro de las opciones para el cuadro de la Loba, quien estaría dispuesto a lanzarse por el costarricense, para hacerse de sus servicios ya sea mediante una transferencia definitiva o mediante una cesión (préstamo), que apuntalaría su plantel y encabezaría el proyecto de ‘Mou’ en la Serie A.

“La Roma de Mourinho no sería el único club interesado por Keylor Navas, quien podría verse involucrado en un ‘efecto dominó’, pues ante la llegada de Donnarumma, el tico no continuaría en el PSG y equipos como el AC Milán, o incluso la Juventus, habrían mostrado interés de quedarse con sus servicios”, comenta As.

La nueva temporada del culebrón del generaleño en Europa arrancó que arde en el verano europeo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.