Franklin Arroyo.9 julio

El portero costarricense Keylor Navas volverá a la acción oficial con su equipo, el Paris Saint Germain el 22 de agosto, según se anunció este jueves La Ligue 1.

En agosto volveremos a ver a Keylor en acción. Fotografía: PSG
En agosto volveremos a ver a Keylor en acción. Fotografía: PSG

Es una buena noticia para el futbol tico, ya que guardameta estelar de la Sele empezará a tener competencia y regularidad, pues es el portero titular del equipo galo.

La Ligue 1 comunicó oficialmente la detención de la competición 2019-2020 en la jornada 28, después de que el Gobierno de Emmanuel Macron decretase el 28 de abril la suspensión definitiva del campeonato, por la pandemia. Días después, el Paris Saint-Germain fue declarado campeón, ya que aventajaba por 12 puntos al segundo, Olympique de Marsella, con un partido menos, así que el equipo de Navas revalidó el titulo por tercer año consecutivo.

La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer el calendario de partidos del campeonato francés, versión 2020-2021, se anuncia duro para el Marsella, que regresa en octubre a la Liga de Campeones tras varios años de ausencia.

El clásico francés entre el París Saint-Germain y el Marsella se disputará en la tercera jornada.

Este primer clásico de la temporada entre el equipo dirigido por André Villas-Boas, segundo en la última liga y el cuadro de Thomas Tuchel está programado para el 13 de septiembre.

En la segunda vuelta ambos clubes se enfrentarán en el Velodrome el 7 de febrero.

El final de la Ligue 1 está previsto el 23 de mayo, antes de la Eurocopa 2020, reprogramada para el 2021 (11 junio-11 julio 2021).