Deportes

A la afición morada le preocupa la pasividad de Saprissa con los fichajes

Pareciera que los vientos navideños bajaron las pilas de la dirigencia para buscar jugadores

EscucharEscuchar

Llegó la Navidad y los equipos de primera división están como si le hubieran hecho la carta al Niño y reciben como regalo esos jugadores que han pulseado a lo largo de meses, para armarse con todo para el torneo venidero.

Mientras tanto, pareciera que en Saprissa se portaron mal y por eso, poco se ha hablado de llegadas y salidas del equipo, desde el 13 de diciembre pasado, cuando finalizó el torneo para los morados.

El 17 de diciembre la “S” anunció el regreso del atacante Ariel Rodríguez y ese día se dio a conocer la salida del defensa Johnny Acosta.

Mientras tanto, en el limbo quedó la llegada de David Ramírez, la salida de Johan Venegas es un hecho y el volante Christian Bolaños quedó como agente libre; sin embargo, dijo que Saprissa aún no lo ha buscado y que tiene una oferta de otro equipo grande de Costa Rica.

El silencio en el club morado preocupa y molesta a los aficionados saprissistas, quienes consideran que la dirigencia morada debería estar haciendo movimientos, si quieren volver a alzar una copa.

Sin entender

Vanessa Angulo, una morada vecina de Moravia, no entiende por qué en Saprissa no están haciendo contrataciones de peso.

“Desde hace un tiempo en Saprissa se dedican a vender jugadores, pero no hacen fichajes fuertes. Desde el inicio del torneo supuse que a Saprissa le iría mal por la cantidad de gente que dejó ir y me pregunto cómo el equipo quiere ganar si no hacen movimientos de planilla.

“Uno desconoce las razones por las cuales no se hacen esas contrataciones y lo que me preocupa es que no hay jugadores como para que Saprissa gane un nuevo campeonato”, dijo.

Jairo Vargas, otro fiebre morado, manifestó que es inquietante lo que pasa en el club.

“Horizonte Morado tiene una línea de trabajo diferente a la de otros equipos que han anunciado refuerzos. Los números en cuanto a campeonatos no son tan malos, porque hace seis meses el equipo fue campeón, pero la exigencia de Saprissa es más y uno espera que se refuercen para obtener más títulos”, explicó Vargas.

Wálter Fonseca, quien vive en Coronado, justificó el malestar de los aficionados; sin embargo, cree que lo que pasa en Saprissa es normal en los equipos que no lograron llegar a un campeonato.

“Creo que es un proceso normal que pasa después del cierre de una temporada, no solo en Saprissa, sino en otros clubes nacionales y el mundo.

“Cuando Bolaños sale diciendo que Saprissa no lo ha buscado y cuando no se dan algunas salidas que esperamos, uno se molesta. Hay equipos que están haciendo contrataciones y mejorando el trabajo en divisiones menores. El malestar es entendible, pero es parte del proceso que se da luego del término de un torneo”, afirmó.

Wálter Fonseca espera que Venegas ponga como prioridad su amor por la camiseta morada y se quede con la "S". Cortesía.

Por otro lado, el morado Álvaro Murcia tiene fe y comentó que en Saprissa la costumbre es hacer todo calladito y anunciar los refuerzos hasta el último momento.

“También optan por comenzar el campeonato con la base del mismo equipo, más la salida de uno o dos jugadores importantes que siempre se van por una u otra razón.

“Lo que pasa es que al final de un campeonato en el que celebran otros, lo que uno espera es una respuesta contundente por parte de la directiva, fichajes de peso que revienten el mercado como era costumbre, pero ahora le llaman fichaje bomba a todo.

“La afición está desesperada, pero espero que todo se anuncie antes de que finalice el año”, destacó Murcia.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.