A la pistolota herediana la aplastó el tanque

Grecia llegó a jugar sin memoria, se le olvidó que enfrentaba al campeón y le faltó el respeto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Municipal Grecia se le plantó duro e irrespetuosamente al flamante campeón nacional, Herediano, y en el propio estadio Eladio Rosabal Cordero (lleno en un 90%), logró salir vivo con un punto y después de anotarle tres goles a un Team con mucha llegada pero con poca pegada.

La pistolota florense demostró que sigue asustando pero que, al menos en la primera fecha, llegó con la pólvora mojada porque no pudo pasar de un 3-3 cuando en realidad tuvo para anotarle hasta 5 al inquilino de la posición 11 de la tabla acumulada que vive una guerra persona a muerte con los universitarios por no descender.

Grecia jugó sin complejos, sin amarras y sin miedo, por eso le complicó durante los 90 minutos la vida a los campeones, quienes comenzaron ganando, pero terminaron confundidos, apresurados y desesperados.

El primer tiempo terminó 3-2 a favor del Team, pero a los 60 minutos llegó el gol griego que puso el 3-3 y silenció el estadio. Debut con final amargo para los dirigidos por el argentino José Giacone y con ilusiones de un gran torneo para los del mexicano Fernando Palomeque.

Fiesta de goles

Cinco goles en 45 minutos habla de un primer tiempo muy movido en el cual ambos equipos demostraron su realidad actual: Herediano fue todo estrategia y conjunto, Grecia todo corazón, pulmón y músculo, cero estrategia porque el equipo está franca reconstrucción.

Siete minutos le duró la ilusión a los griegos. Ese fue el tiempo que duró el Team en anotar el primer gol. Yeltsin Tejeda y Gerson Torres desarmaron la defensa de Grecia para que Torres celebrara el 1-0 venciendo al portero Kevin Ruiz, después de que Junior Delgado y Juan Gabriel Vargas no pudieran detener el balón que se filtró en el puro corazón del área pequeña y llegó suavecido a los pies de Torres.

A los 18 minutos Grecia pegó el primer susto gracias a las individualidades y la experiencia de los gallos más curtidos: Álvaro Sánchez y Alejandro “Tanque” Castro. Sánchez cobró un tiro de esquina por la izquierda, el Tanque engañó y la pecosa al puritico centro del área pequeña de la portería defendida por Bryan Segura en donde ningún herediano se preocupó de marcar al defensor Richard Steven (Heredia no lo prestó a Grecia) quien subió a probar suerte y agradeció el regalito con un zurdazo para el 1-1.

Otro bombón, pero ahora para Grecia, llegó a los 22 minutos. Sánchez se jaló un jugadón por la izquierda, se fue rumbo al área y se la puso al Tanque, quien ya acomodado en el área pequeña dejó viendo pa’l ciprés a Ariel Soto, se lo burló y anotó el 2-1. Otro susto griego.

Ilusión florense

Gerson Torres acomodó las cosas en su lugar, si entendemos que el Team es el flamante campeón nacional y con así pistolota como aseguró el gerente deportivo Jafet Soto.

A los 29 minutos Torres se dejó la redonda a unos 20 metros del área grande griega, se envalentonó, se fue con todo por el puro centro del terreno y a falta de unos 18 metros del marco le pegó un patadón a la pecosa que fue imposible para Ruiz detenerla y así llegó el 2-2.

Yendrick Ruiz, en un gol idéntico al que le metió a la Liga y que acabó con la ilusión de la 30, aprovechó que nadie lo marcó en un tiro de esquina que cobró Randall Azofeifa desde la derecha y solo le puso la jupa para el 3-2, era el minuto 37. No hubo tiempo para más en la primera parte. Todo pintaba rojiamarillo, el Eladio Rosabal era un escándalo de alegría.

Tanque de agua fría

El 3-3 significó el doblete de la noche para el Tanque, quien finalizó perfecto una corrida por la banda izquierda de José Martín Leitón, el cual centró al centro del área pequeña y con desvío de crack, Castro firmó el 3-3.

Es un puntico de oro para los griegos quienes siguen luchando por no ser los que jueguen en segunda división la próxima temporada; ahora suman 22 unidades y dejan a Universitario estancado en 18, ya que en su debut en el Clausura 2020 fue goleado 5-0 por Guadalupe.

Herediano, el próximo miércoles 15 de enero, recibe a las 6:30 de la tarde a Jicaral y Grecia viaja a Guápiles para enfrentar al Santos, a las 6 de la tarde.