La leyenda del fútbol francés Michel Platini fue víctima de un robo el viernes en su casa de Cassis (Francia) mientras estaba presente, y varios de sus trofeos y medallas fueron sustraídos, según confirmaron varias fuentes tras una información de la radio RTL.
Platini se despertó por un ruido en el exterior de su domicilio y sorprendió a un individuo enmascarado y vestido de negro frente a su ventana.
Tras ahuyentarlo, constató la desaparición de una veintena de sus medallas y trofeos que estaban en un cobertizo del jardín, destinado al almacenamiento de algunos de los reconocimientos que cosechó a lo largo de su carrera, que incluyó 72 partidos internacionales con la selección de Francia entre 1976 y 1987.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota y el motivo lo retrata de pies a cabeza
El asaltante huyó al percatarse de la presencia de Platini, quien fue presidente de la UEFA entre el 2007 y el 2015.
Las autoridades abrieron una investigación por robo con allanamiento agravado y la investigación ha sido confiada a los gendarmes de la brigada de investigaciones de Aubagne.
La policía local aseguró pruebas en el lugar y actualmente investiga “numerosos” indicios relacionados con el caso. Hasta el momento, Platini no ha realizado declaraciones públicas sobre el incidente. Las autoridades aún no han determinado con exactitud cuáles fueron los trofeos y medallas sustraídos, y las pesquisas para identificar y detener al responsable continúan.
“La investigación continúa para detener al sospechoso y determinar el número y la naturaleza exacta de los bienes sustraídos” al expresidente de la UEFA, de 70 años, añadió la fiscalía.
LEA MÁS: Por culpa de Luis Enrique, Paulo César Wanchope aparece en polémica lista
Ganador del Balón de Oro en tres ocasiones (1983, 1984 y 1985), Platini logró una Copa de Europa con la Juventus de Turín (1985).
Con la selección francesa Platini fue campeón de Europa en 1984 y alcanzó dos veces las semifinales del Mundial -4º en 1982, 3º en 1986-.
Otro hecho lamentable
Otra situación lamentable se dio a mitad de semana, cuando robaron en la casa del estelar jugador de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte.
Marte fue víctima de un robo durante el receso del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y durante el asalto, fueron sustraídos numerosos objetos personales y joyas. No había nadie en la vivienda al momento del incidente.
LEA MÁS: Luis Enrique podría pagar muy caro lo que le hizo a jugador del Chelsea
Las autoridades indicaron que la casa “presuntamente” pertenece a Marte. Registros de la Oficina del Tasador del Condado de Maricopa muestran que el jugador posee una residencia en la misma cuadra donde se desarrolla la investigación.
La policía señaló que el caso sigue bajo investigación.