Deportes

A Luis Fernando Suárez le da tranquilidad la versión de la Sele que vio contra Alemania

El entrenador salió satisfecho por la entrega de sus jugadores

EscucharEscuchar

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez habló en conferencia de prensa luego de la derrota 4-2 contra Alemania.

El colombiano afirmó que lo que pasó con España, en el primer partido del Mundial, es que se vio una versión de Costa Rica que no es la que luchó en la eliminatoria.

“Había que volver a lo que en determinado momento nos llevó a clasificar, la gran mayoría era adversa, sin embargo, el grupo sacó todo.

“Cuando terminó la primera vuelta de la eliminatoria, el porcentaje de la clasificación de Costa Rica por Concacaf era del 10 por ciento y clasificamos y después, dentro de las circunstancias que se daban, el porcentaje que se daba era mínimo para clasificar y lo más importante es que buscamos hacer cosas en donde fuéramos protagonistas”, comentó.

Suárez dijo sentir tristeza por el partido contra España, no por perder, sino por las sensaciones de la gente.

“Son cosas que como entrenador a uno le ha tocado vivir, pero lo de Costa Rica es esto, lo que se hizo contra Japón y lo de hoy y lo más importante es que tengo una relativa tranquilidad, porque nuestros próximos cuatro años hay que hacer cosas diferentes” recalcó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.