Deportes

A Manfred Ugalde le dieron permiso de faltar a clases y a cambio anotó triplete

El goleador del Monstruo tuvo que faltar a clases en el Centro de Entrenamiento Saprissa

EscucharEscuchar

Cuando Manfred Ugalde llegue a reponer las clases de este lunes, sin duda, será con un gusto inmenso, después de haber anotado triplete en la goleada (6-0) contra Limón.

Ugalde estudia en el Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) y está cursando el noveno año, según dicen los tibaseños marcha con buenas notas.

El club le ha dado la facilidad de horarios y también para que el jugador solicite la materia vista en clase, algo que después de este partidazo que se jaló cualquier compañero o profesor le facilitará con gusto.

“Cuando tenga tiempo (tiene que reponer), porque ya mañana viajamos (a Honduras), ahora a pedir la materia por WhatsApp, mis compañeros me ayudan mucho con eso”, comentó Ugalde.

Y es que el chamaco de 17 años de edad, sumó ocho goles en el torneo y además es el mejor anotador del Monstruo en este campeonato. Ya superó a Johan Venegas que llegó a siete también ante la Tromba del Caribe.

Según datos del periodista Luis Quirós, es el tercer partido en el que anota dos o más goles (dos dobletes y un triplete).

Y eso que Ugalde jaló y regresó a Europa, donde estuvo quince días haciendo una pasantía en los clubes de Benfica de Portugal y Udinese de Italia.

Manfred tendrá en su casa la bola del juego, como dice la tradición futbolística a nivel mundial para los que anotan tres goles en un mismo juego.

“Muy agradecido con Dios y los compañeros que dan el máximo. Gracias a la familia porque ellos me ayudan mucho, me dicen que que le siga poniendo que tenga los pies en la tierra, yo tengo hermanos pequeños y ellos me ayudan a dormirlos para poder tener el descanso”, comentó Manfred.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.