Deportes

A Messi lo recibieron en Argentina con tremenda apretada

Antonela Roccuzzo, esposa del 10 argentino, fue al aeropuerto a recibir a la Pulga. También lo esperaba su mamá, Celia María Cuccittini.

EscucharEscuchar

A Lionel Messi lo esperaba una linda sorpresa en el aeropuerto Islas Malvinas en Rosario, Argentina, su esposa, Antonela Roccuzzo, que apenas lo vio se lo apretó todo.

La Albiceleste se consagró campeona de América tras derrotar a Brasil en el estadio de Maracaná por 1-0.

Messi viajó a Rosario en un avión privado.

El reencuentro fue muy especial para la estrella argentina, pues tenía más de mes y medio de no compartir con sus seres queridos por la concentración con el resto del plantel. Además, con estrictos protocolos sanitarios. Messi viajó junto con Angel Di María y Giovani Lo Celso.

Fue en el aeropuerto donde tuvo el encuentro con Antonela. El capitán se dirigía hacia el auto que lo estaba esperando y salió al cruce su mujer, quien con un salto tipo “koala” lo abrazó y besó apasionadamente.

Ya la esposa había mostrado su felicidad en Instagram tras la obtención del título. “¡Vamos, mi amor! Lo que soñabas, esto por Dios al fin se te dio. Como te lo merecés (incluyó dos corazones) no veo la hora de poder verte y celebrar juntos”, escribió y cumplió este domingo.

El diez argentino se sacó fotos con sus compañeros y con empleados del aeropuerto.

Junto a Antonela estaba la mamá de Leo, Celia María Cuccittini. Juntos subieron a una camioneta negra que los esperaba cerca del avión y partió rumbo a su casa en el Gran Rosario.

El capitán de la selección albiceleste había partido con el resto de la delegación alrededor de las 6 de la mañana desde Río de Janeiro y aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza, alrededor de las 8.40 de la mañana.

Desde allí, todo fue frenético, ya que la micro que trasladó al plantel campeón hacia el predio de AFA estuvo rodeada en medio de la euforia de varios fanáticos.

El vuelo estaba previsto para llegar a las 2 de la madrugada, pero se retrasó debido a los repetidos festejos de toda la delegación argentina: en el estadio y en el hotel.

El plantel estuvo poco tiempo en Ezeiza. Minutos antes del mediodía, fueron saliendo de a uno o en pequeños grupos para reencontrarse con sus familias.

Cerca de las 11:50, llegó el momento de la salida del capitán.

Dedicado a la familia, al pueblo y Maradona

Messi le dedicó este domingo la Copa América obtenida por la selección albiceleste la noche del sábado a su familia y amigos, “a los 45 millones de argentinos que tan mal la están pasando” por la pandemia y a Diego Maradona.

“En Maracaná y en el clásico ante Brasil... Fue una copa increíble, sabemos que todavía podemos mejorar muchas cosas, pero la verdad es que los pibes dejaron el alma y no puedo estar más orgulloso de tener la suerte de ser capitán de este grupo espectacular”, escribió el 10 en su cuenta de Instagram, horas después de arribar a Rosario.

“Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes.

“Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté”, agregó en referencia a Maradona, quien falleció en noviembre pasado.

Messi, de 34 años y considerado el mejor jugador del mundo, levantó por primera vez el sábado una copa con la selección mayor de su país, que no conseguía un título desde hace 28 años.

Luego del encuentro, miles de argentinos se volcaron a las calles para festejar el demorado título, entre cánticos de victoria, abrazos y aglomeraciones que parecieron olvidar las restricciones de la pandemia.

“Para poder seguir festejando nos tenemos que seguir cuidando, no nos olvidemos que aún queda mucho para volver a la normalidad”, escribió Messi este domingo.

“Aprovechen esta felicidad para agarrar un poco de fuerza para luchar juntos para ganarle al virus”.

Y finalizó: “¡Gracias Dios por todo lo que me diste y gracias por haberme hecho ser argentino!”

Messi tendrá un merecido descanso y en los próximos días volverá a España para arreglar su situación contractual con Barcelona. Un contrato que finalizó el 30 de junio y que por ahora, más allá de la voluntad de las partes de acordar, está lejos de renovarse.

Por lo pronto, compartirá con sus familiares y amigos en su querido Rosario.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.