Deportes

A morados les da igual jugar con la Liga o el Team en semis

Saprissa podría perder la cima si no gana en Grecia, pero a sus seguidores les da igual el rival de semis porque aseguran que contra el que sean van a ganar

EscucharEscuchar

Los aficionados morados sacan pecho y no les importa el rival con el que Saprissa se enfrente en las semifinales del torneo local.

“Que se venga Heredia”, “Nos echamos a ese León”, son algunas de las frases que dicen los aficionados saprissistas, cuando se les pregunta con cuál rival les gustaría que su equipo juegue la siguiente fase del campeonato.

Aunque los morados aún no tienen el liderato del grupo B asegurado el domingo se enfrentan a las 3 p.m. al equipo más flojito del torneo, Grecia, en el Allen Rigionni, con el triunfo el Monstruo amarran la cima, si pierden o empatan y Cartaginés le gana a Pérez Zeledón los brumosos recuperan la cima.

Si los morados pierden y Cartaguito empata el liderato también será azul.

Las semifinales iniciarán el miércoles 9 de diciembre y se jugarán a ida y vuelta. El segundo del grupo B jugará contra el primero del grupo A y el segundo equipo del A contra el primero del B.

En el grupo A, la Liga hace rato aseguró la cima y Herediano el segundo puesto, mientras que en el B Saprissa y Cartaginés ocupan los dos primeros lugares.

“El Tigre no asusta”

Hossemman Hernández, quien es más morado, que Paté, Alonso Solís y Evaristo Coronado juntos, desea que el equipo de sus amores se enfrente con la Liga en la final y por eso, quiere como rival en las semis al Herediano.

“Saprissa viene con una curva de ascenso que le llegó en el mejor momento. Que nos echen al Tigre, no hay miedo, puede andar suelto, pero no asusta”, manifestó.

Hernández consideró que los tibaseños pueden robarle el mandado a Alajuelense, que tanto la viene pulseando con la ansiada copa número 30.

“Creo que en la Liga tienen miedo de enfrentarse a Saprissa porque saben que es un equipo más grande, la Cueva y el Morera son iguales para el Monstruo y quedó demostrado la final pasada”, expresó.

Con él coincidió Deily Barrantes, una megamorada de Mercedes Norte de Heredia, quien dijo que su deseo es que Saprissa deje fuera al Team.

“Saprissa ha mejorado mucho y perfectamente puede echarse a Heredia, serán partidos difíciles; sin embargo, Saprissa está acostumbrado a jugar este tipo de partidos. La verdad es que Jafet habla mucha paja”, manifestó.

Barrantes expresó que no tiene miedo de que Saprissa juegue con Alajuelense la final.

“No es la primera vez que los dejamos fuera, los morados le podrían arruinar el Año Nuevo a los manudos porque tienen las condiciones y los jugadores para ganar el campeonato y la Liga Concacaf”, dijo.

Jostin Richmond, quien vive en Montes de Oca, manifestó que para él una semifinal contra Herediano hace el cierre del torneo más atractivo.

“Me gustaría que fuera con Heredia porque las finales más emocionantes se juegan contra Alajuelense”.

Richmond reconoció que los manudos tienen un equipo muy completo, pero se ve alzando la 36 el 27 de diciembre.

“Saprissa deberá jugar menos al pelotazo y con más control del balón, con paciencia y no con apuro, porque Herediano se aprovecha de la desesperación del equipo rival”, afirmó.

Saprissa en las semis de Concacaf.

Sacar a la Liga del camino

Para Johanna Angulo, su regalo de Navidad adelantado es que Saprissa elimine a Alajuelense en las semifinales.

“Prefiero que juegue con la Liga y así sacarlos del camino, creo que les dolería más que los eliminemos en semifinales y que no lleguen a la 30... de nuevo”, manifestó.

Angulo, vecina de Moravia, expresó que aunque la Liga está en un buen nivel, a Saprissa eso no debería asustarle, pues en otras ocasiones le han ganado en partidos claves.

“Creo que Paté debe jugar con los más experimentados y dejar de probar jugadores en ciertas posiciones. Si hace una alineación inteligente, bien puede sacar las semifinales sin problemas.

“Creo que en estos juegos no pueden faltar jugadores como Venegas, Barrantes, Angulo y hacer cambios en la defensa, para que se vea más fortalecida”.

Además, la saprissista no se guardó nada sobre el desempeño de su otro posible rival, el Herediano.

“A Heredia siento que le falta mucho, no es el mismo equipo que se levantaba en instancias finales, quedó fuera de la Liga Concacaf con el Estelí. No es un rival fácil, pero sí accesible”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.