Deportes

A nuevo técnico del Team le gusta mezclar juventud con experiencia

Jaime de la Pava ganó tres títulos en Colombia

EscucharEscuchar

En los próximos días Jaime de la Pava será presentado como nuevo técnico del Team y desde Colombia, el periodista Gonzalo Hernández, jefe de prensa del Deportivo Cali de Colombia, le contó a La Teja algunos aspectos que rodean el paso del nuevo jefe del banquillo florense.

“Jaime de la Pava es un técnico que conocemos desde mucho tiempo aquí en el Valle del Cauca, cuando arrancó en el fútbol aficionado y ha venido creciendo, trabajando en selecciones olímpicas de nuestro país y ya pasa de los 50 años”, comentó Hernández.

Don Jaime arrancó ya como profesional en 1998 con el América de Cali, donde ganó tres títulos, 2000, 2001 y 2002.

“No solo estuvo en el América, también dirigió al Cortulúa, Independiente de Santa Fe y Deportivo Cali, donde ganó la Copa Postobón 2010. De allí pasó a otros equipos como el Once Caldas, Deportes Tolima, estuvo en el Motagua de Honduras, Guaros de Venezuela, Cúcuta Deportivo y el Táchira de Venezuela.

El año anterior estuvo en el Bucamaranga, donde dirigió al Gavilán Gómez, exjugador del Herediano.

De la Pava también estuvo trabajando con el centro de alto de rendimiento del Deportivo Cali. Dentro de sus logros está ganar la desaparecida Copa Merconorte con el América de Cali en 1999, de manera que es un técnico muy buscado por otros clubes de Sudamérica.

–¿ Cómo es Jaime de la Pava en su trabajo futbolístico ?

–Yo considero que el profesor De la Pava, es técnico de corte moderno, el cual se ajusta a las necesidades del balompié moderno, sobre todo bien balanceado, primero en defensa y luego sus clubes a la ofensiva se muestran agresivos, sin perder el orden en cada una de sus líneas para que no lo tomen mal parado.

–¿ Como arma sus equipos ?

–Es sumamente estudioso, gusta mucho de trabajar con jóvenes, pero al lado de ellos cuenta con los experimentados, para llegar al punto de máximo rendimiento en cada juego y a lo largo de los torneos donde participa.

Dentro de su trabajo está el hecho de trabajar con figuras como Mario Yepes del Deportivo Cali, durante mucho tiempo capitán de la selección de Colombia; el desaparecido Miguel Calero, en el América de Cali; Rafael Santos Borré, hoy con el River Plate de Argentina.

Todos ellos luego terminarían siendo campeones aquí o fuera de nuestro país y además es discípulo de Reinaldo Rueda, hoy entrenador de la selección de Chile.

De la Pava proviene de una camada de técnicos del Valle del Cauca, la cual es muy buscada por los clubes colombianos para tener hombres de ese grupo en sus banquillos y también en el cono sur y, reitero, siempre van a ver una mezcla de juventud y experiencia en las formaciones que ponga sobre el campo de juego y creo que la afición herediana tendrá un hombre ganador y trabajador por excelencia.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.