Deportes

A Róger Rojas el frío de Cartago no lo asusta y quiere aportar goles al club brumoso

Delantero hondureño firmó por un año con el Cartaginés

EscucharEscuchar
El delantero Roger Rojas conversó sobre su llegada al Cartaginés. Captura de video.

El delantero hondureño Roger Rojas cuenta los días para volver a Costa Rica, pero esta vez para ponerse la chema del Cartaginés.

Roger y su familia esperan llegar a suelo tico el 2 de enero y de inmediato integrarse a los entrenamientos con su nuevo club.

“Me siento contento en Costa Rica, lo considero mi segunda casa y con mi familia desde ya nos imaginamos el regreso, ahora con la camisa brumosa”, dijo el atacante, de 30 años.

A RoRo no le preocupa el frío de la que será su nueva ciudad, más bien le gusta y tiene claro el objetivo por el cual decidió volver a Tiquicia; hacer un buen torneo con el Cartaginés y trabajar para obtener el campeonato.

“Firmé un año con el club y mis expectativas son primero, adaptarme lo más rápido posible al equipo, aportar con goles y espero darle muchas alegrías a la afición”, comentó.

Rojas habló de lo que representa para él y su familia volver a Tiquicia.

“Es una oportunidad importante en mi carrera, la posibilidad de volver a Costa Rica, un país hermoso que me ha tratado bien. La verdad soy muy bendecido y le decía a mi esposa que tengo el reto de mejorar lo que había hecho antes.

“Tengo amigos en Cartago que me han escrito, preguntándome sobre el número de camisa que usaré”, aseguró.

San Carlos lo pulseó

Rojas reconoció que lo buscaron de San Carlos y del Cartaginés, pero al final el interés de los brumosos por su persona y la propuesta del técnico Hernán Medford fue lo que lo hizo decidirse por el club papero.

“Yo le agradezco a San Carlos el interés, pero escogí a Cartago por el interés de su presidente, Leonardo Vargas. También me gusta el proceso del técnico Hernán Medford, con el que trabajé en la selección de Honduras.

“También me ayudó el hecho de que en Cartago jueguen amigos míos, Allen (Guevara) y Kenner (Gutiérrez). Dios y la vida me hicieron decidirme por este equipo”, dijo.

El atacante no le ha perdido el rastro al equipo y dijo que Cartaginés cuenta con un buen plantel.

“Hay buen material, jugadores con experiencia y jóvenes, creo que me pone contento que sigan el proceso del profesor Medford, los cambios a veces generan incertidumbre, Cartaginés ha llegado en dos ocasiones a semifinales y eso es bueno.

“El club para estas instancias tendrá una mayor madurez. Uno debe ser humilde, debo adaptarme a los compañeros, pero creo que la afición debe esperar un equipo que luchará por el campeonato con humildad y responsabilidad”, agregó.

El catracho también se refirió a su relación con el delantero Marcel Hernández.

“Tenemos una buena relación, somos buenos amigos, pero no sé qué pasará con él. Me gustaría que se quedara, pero si tiene una mejor opción no puedo ser egoísta”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.