(Fotos) A Rónald González se le acabó la paciencia

Seguimiento fotográfico muestra el enojo y la frustración del técnico de la Mayor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En su cuarto partido al frente de la selección nacional, el técnico Rónald González perdió la paciencia y la paz en la mejenga empatada a un gol contra Haití el domingo, en el estadio Ricardo Saprissa.

Pese a que el marcador le permitió clasificar a los ticos a la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, no quiere decir que todo fueron risas, al contrario, las fotos de Rónald lo dicen todo.

El exjugador y mundialista de Italia 90 se tomó la cabeza, pateó el suelo, se puso las manos en el rostro en señal de frustración y se movía por todo lado como nunca antes se había visto durante las dos veces que estuvo de forma interina en el banquillo patrio, ni ahora que llegó como técnico oficial, tras la renuncia de Gustavo Matosas, quien se aburrió de entrenar a la Sele.

La mejenga le generó tanto estrés a Ronítal que cuando llegó a la conferencia de prensa, interrumpió la pregunta que le hacía el periodista de Repretel Fabián Zumbado, quien le cuestionó que no se había conseguido el resultado.

Ante esto, González le respondió con otra pregunta: “¿Cómo que no se consiguió el resultado si se clasificó? Zumbado replicó de inmediato y le recordó que no se había ganado.

Luego Fabián terminó de hacer la pregunta y González se disculpó al aire con el florense por la forma en la que le habló.

Este lunes buscamos a Zumbado y contó que no cree que el técnico estuviera tenso, recordó que Rónald siempre ha sido una persona muy educada e, incluso, cuando llegó a la conferencia, estaba sonriente.

"Yo lo sentí normal, al menos en la conferencia de prensa en ningún momento lo sentí molesto o incómodo porque, incluso, antes del arranque estaba muerto de risa.

“Creo que en ese tema del resultado, él a lo que se refería es que se clasificó de primero.

"Evidentemente yo creo que para el grueso de la población, el empatar en casa contra Haití, no es sacar un resultado, pero durante la conferencia lo sentí normal. Él es supereducado y amable con la prensa y no lo sentí diferente. Creo que fue una reacción normal donde él estaba defendiendo la clasificación del equipo”, indicó el periodista.

Más inquietos

En una entrevista con La Teja, el pasado 24 de octubre, González reconoció que el más intranquilo entre su persona y su asistente Mauricio Solís era él y vaya que eso quedó comprobado en las fotos que le hicieron este domingo, pues mientras Rónald se movía por todo lado y hacía señas, Solís y Douglas Sequeira, así como el preparador físico Erick Sánchez, permanecieron bien sentados en el banquillo.

No sabemos si se quedaron sentados porque estaban asustados por los gestos de Ronítal o porque ni Solís ni Douglas sabían cómo echarle una mano al técnico para mejorar el deficiente trabajo del equipo nacional.

Lo cierto es que ahora González tendrá chance para relajarse un poco e intentar mejorar la imagen del grupo, pues la Liga de Naciones volverá a tener acción hasta junio del 2020.