Franklin Arroyo.4 agosto

La gran amistad que une al volante manudo Bryan Ruiz con el delantero Álvaro Saborío, fue un factor determinante para que Alajuelense logrará fichar al matador.

Con la llegada de Sabo, la Liga suma un delantero de peso y trayectoria, con lo que apunta con todo a la estrella número 30 que tanto se le ha negado.

Álvaro Saborío llega a la Liga en parte por Bryan Ruiz. José Cordero
Álvaro Saborío llega a la Liga en parte por Bryan Ruiz. José Cordero

Ese vínculo entre Saborío y Ruiz, que no es un secreto para nadie, fue utilizado por los Toros del Norte, en su momento, para intentar llevar a la Comadreja a Ciudad Quesada y hasta le encomendaron al delantero la labor de negociar al volante.

Al final, la amistad siempre los unió, pero en el cuadro rojinegro.

El gerente de San Carlos, Luis Carlos Chacón reconoció que pretendieron usar a Sabo de anzuelo para tentar a Bryan, pero el tiro les salió por la culata.

“Exacto, quedamos en una posición donde se invirtió la tortilla, como se dice, en el tema de Bryan en San Carlos. Eso era entre ellos, ahora sí van a estar en el mismo camino, esperamos que sea algo positivo”, dijo el dirigente.

“Puse a Bryan a llamar a Álvaro para que ayudara con el último empujón”, Agustín Lleida, gerente de Alajuelense.

“Creo que la amistad influyó bastante; sin embargo, Saborío es una gran persona, un gran ser humano, muy profesional y maduro, que pone en el balance los pros y los contras de la decisión, pero está claro que Bryan es uno de los mejores amigos que tiene en el futbol”, opinó el gerente norteño.

“No me consta, pero probablemente hablaron por teléfono, ellos tienen comunicación normal. Como el famoso chat de amigos, no es de otro planeta, es una relación fuerte”, dijo.

Algo que dio pistas de que la amistad entre ambos pudo tener mucho peso, fue la foto que publicó este lunes Saborío en Facebook, en la que se le ve con Bryan, y la que acompañó con el siguiente texto: “Qué buena foto”.

El delantero es un tipo serio, por eso quienes lo conocen sabían que eso no era una broma.

En San Carlos saben del gran aporte de Saborío a la institución y lamentan que tomara la decisión de marcharse.

“Es una baja muy sensible para el club, Saborío pesa mucho en la estructura del proyecto. Empezó con el equipo en segunda y ha logrado lo que se he propuesto. En los últimos dos años ha sido una pieza importante, hasta ganamos un título”, dijo Chacón.