Deportes

A un año de la tragedia aérea, el Chapecoense se salva de descender

19 jugadores murieron cuando viajaban al partido de ida de la final de la Copa Sudamericana

EscucharEscuchar

El club Chapecoense logró mantenerse en la máxima categoría del fútbol brasileño, casi un año después del accidente aéreo que cobró la vida de 19 de sus jugadores en Colombia.

El equipo del sur de Brasil venció en casa 2-1 a Vitoria, el jueves por la noche, para mantener un sitio en el campeonato, a tres jornadas del final de la temporada.

Chapecoense se encuentra en el décimo lugar en la tabla de 20 clubes.

El 29 de noviembre del año pasado, el avión en que el equipo se dirigía al duelo de ida de la final de la Copa Sudamericana se estrelló en una zona cercana a Medellín. En el accidente fallecieron 71 personas, incluyendo la mayoría de los integrantes del Chapecoense y varios periodistas.

El club anunció este mes que no conmemorará el primer aniversario del accidente por respeto a los familiares de las víctimas.

El miércoles, el equipo Corinthians, que juega en Sao Paulo y encabeza la competencia por 10 puntos, fue coronado campeón brasileño por sétima vez.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.