Deportes

A un día, la Liga todavía no sabe con cuántos jugadores cuenta para enfrentar al Cibao

Cuadro manudo completaría nómina de 18 jugadores con jóvenes

EscucharEscuchar

Falta un día para que Alajuelense se juegue la vida con el Cibao de República Dominicana en Concacaf y los erizos aún no saben con cuántos jugadores contarán.

Durante la conferencia previa al duelo ante los caribeños el técnico Andrés Carevic no soltó prenda al respecto ni tampoco habló de cuán complicado se le volvió el panorama para armar la convocatoria.

"Estamos preparando el partido con la gente que podamos tener disponible que todavía estamos esperando algunas pruebas para saber, esperaremos hasta último momento para contar cuántos jugadores tenemos disponibles.

“De todas maneras estamos con toda la seriedad, muy concentrados y bien atentos, sabemos que es un solo partido y que tenemos que poner atención a todos los detalles porque ellos también son protagonistas en su torneo y cuentan con muchos extranjeros”, comentó el técnico manudo.

Carevic sí tiene un panorama más claro de lo que será su equipo para miércoles, sin embargo, fiel a su estilo, se guardó la mayoría de información para no dar ventaja alguna al rival.

"Una vez que sepamos cuáles son los jugadores con los que contamos, trataremos de formar el mejor once, de igual manera hay una esencia y una idea de lo que nosotros trabajamos, a quien le toque participar sabe lo que tiene que hacer.

“No puedo decir en estos momentos con cuántos jugadores cuento, es algo que lo tenemos interno nosotros, de con cuantos contaremos hasta este momento, todavía toca esperar”, dijo.

El argentino además explicó que a Juan Pablo Ledezma, de 15 años e hijo de Froylán Ledezma, todavía tiene posibilidad de entrar en la convocatoria.

“Empezó entrenar con nosotros hace dos, tres días, lo estaba haciendo en la segunda división y ahora lo trajimos acá, dependiendo de los resultados de nuestros jugadores, de ahí tomaremos la decisión de si estará o no en los 18 convocados”, explicó.

Cabe recordar que la Liga tuvo a 11 jugadores contagiados de covid-19, por lo que si siguen dando (falsos) positivos, estos futbolistas no podrían estar en el partido y los manudos deberán llenar los espacios con cachorros como Ledezma.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.