Deportes

A Yeltsin Tejeda le vieron cara de Elías Aguilar y le dieron la 10 en el Herediano

Volante firmó un año con los florenses y mandó un mensaje a Juan Carlos Rojas y al Saprissa

EscucharEscuchar

En el Herediano sacaron del clóset la camiseta número 10 que usaron jugadores como Elías Aguilar o Diego Estrada para dársela a su flamante nuevo refuerzo, el volante Yeltsin Tejeda, ese fue el primer detalle que llamó la atención en la presentación del jugador con los florenses.

Acostumbrado a que la 10 la llevan jugadores creativos o que arman juego como era el caso de Aguilar, en el Team quisieron halagar al exjugador del Saprissa con un número que tiene muy poca historia con jugadores de su corte, contenciones rudos más especializados en la marca que en el pasabola.

Para Yeltsin será la primera vez desde que juega como profesional que use este número, ya sea en equipos como en selección. El volante llega en la plaza que dejó Allan Cruz, quien dejó el club para irse al FC Cincinatti de la MLS.

Tejeda fue presentado esta noche en Heredia en conferencia de prensa, acompañado de su agente Joaquim Batica, el gerente general Jafet Soto y el presidente florense Juan Carlos Retana en el que habló de sus objetivos con los florenses y porque fue al Team.

“Herediano está confiando en mí cuando nadie lo hizo, es algo que nunca me había pasado, quiere retomar poco a poco mi nivel y dar de más como siempre lo hecho, estuve tres meses lesionado pero ahora estoy al cien por ciento, en ritmo de competencia si me falta pero con los exigentes entrenamientos acá espero estar listo lo antes posible”, comentó.

Yeltsin también habló sobre porqué no llegó al Saprissa y respondió a las palabras del presidente del Monstruo Juan Carlos sobre que ellos le hicieron una oferta al jugador pero él no la aceptó.

“Soy una persona con valores, entonces por el respeto que le tengo a la afición (de Saprissa) y al club no quiero hablar de más, mi agente y yo sabemos lo que pasó realmente y ellos también, si ellos quieren hablar de más, eso es cosa de ellos, aunque tienen muy claro lo que pasó, pero quiero dejar eso atrás, ahora mi presente es el Herediano y me debo a ellos”, dijo el volante.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.