Deportes

Aarón Cruz cumplió sobrado, pero le toca volver a la banca

El portero fue fundamental en los últimos tres juegos del Monstruo, incluso la noche del miércoles tapó un penal ante Grecia

EscucharEscuchar

Sin las tapadas de Aarón Cruz, hubiera sido imposible que Saprissa lograra triunfar en las últimas tres jornadas, pero a pesar de su gran calidad, ahora le tocará volver al banquillo pues Kevin Briceño ya estará disponible el domingo para la visita a Carmelita.

Cruz tomó el lugar de Briceño, quien andaba en Asia con la Sele, y lo hizo brillantemente. Voló ante Limón justo antes de que apareciera Carlos Villegas y Tássio Maia con los goles, también ante Cartaginés tuvo achiques salvadores antes del gol de Christian Bolaños y ni que decir el miércoles ante Grecia, voló como los grandes y tapó un penal a Paulo Pereira antes de que otra vez salvara el delantero brasileño.

Sin duda, Aarón puso en aprietos a Vladimir Quesada, porque le tocará sentar a un jugador con perfecto rendimiento, tres partidos seguidos sin recibir goles y no porque no le haya tirado, pues al Monstruo le ha llovido metralla y ha resistido gracias a las manos salvadoras de su portero suplente.

“La honra y gloria sea para Dios que es el que me mantiene en pie, agradecido por la oportunidad y cada vez que se me tome en cuenta voy a dar el paso para hacer las cosas de la mejor manera, vienen los seleccionados y si Kevin está en la Sele es porque hizo bien las cosas, pero bueno, nadie me va a quitar el sueño de ser titular, queda en mí trabajar y esforzarme para cuando me vuelva a tocar la oportunidad, volver a responder”, dijo Cruz.

“Contento por el desempeño de todos los compañeros, era importante sumar de a tres para seguir ahí líderes, fue una noche redonda porque pudimos mantener el cero atrás y concretar arriba”, agregó sonriente.

Ante los griegos fue una noche especial, el penal dice que se lo olía y estaba preparado sicológicamente.

“No me lo van a creer pero tenía algo que me decía, ‘va a haber un penal, va a haber un penal’ y así fue, no se si fue suerte o qué, pero cayó el penal y gracias a Dios acerté y lo pude tapar”.

“Pienso que mientras más dure (tirando) más presión va a haber para el tirador, pienso yo pero no se si será así, pero el profesor siempre nos dice que hay que aguantar y tuve la intuición de que iba para la izquierda y gracias a Dios acerté. Lo vi para donde él miró y se paró, por eso decidí ese lado”, indicó.

El que tendrá que tener aún más paciencia será Alejandro Gómez, que llegó como refuerzo este torneo pero está como tercero en la lista.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.