Deportes

Aarón Cruz es el único jugador de Saprissa que no ha sido parte de las rotaciones

Portero morado es quien acumula más minutos en el Monstruo

EscucharEscuchar

Durante el Clausura 2019, la rotación de jugadores en el Saprissa ha sido un recurso usado primero por Vladimir Quesada y ahora por Wálter Centeno.

Los morados han alternado fichas para tener descansados a sus principales jugadores principalmente pensando en la serie por la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Tigres de México.

Estas rotaciones han tocado todos los puestos excepto uno, la portería, porque desde que arrancó el torneo nacional el meta Aarón Cruz siempre ha dicho presente, es el único jugador del Saprissa que ha jugado en cada minuto, sin un momento de descanso.

El arquero oriundo de San Carlos lleva 900 minutos jugados en diez fechas, a lo que hay que sumarle los 90 del partido de ida ante Tigres, quien lo sigue más de cerca es el lateral Luis José Hernández, que contabiliza 810 minutos, según los datos oficiales en la página de la Unafut.

Hace ocho días, ante el Municipal Grecia, los morados tiraron un equipo totalmente alternativo pensando en el duelo ante los mexicanos, se vieron muchas caras que no habían tenido tantos minutos y, a pesar de todo eso, Cruz jugó y una vez más fue figura, como ha sido en los últimos partidos.

Para este sábado ante Limón se habla de la posibilidad que finalmente vaya al banco y que debute Alejandro Gómez vestido de morado, una opción que Paté Centeno dejó abierta, pero no es fija, pensando en cuidar a su arquero de confianza para el duelo de vuelta el martes contra el conjunto mexicano.

Marco Rojas, exarquero del Saprissa durante los 80′, ve prudente que quieran guardarse a Cruz ante Limón porque nunca se sabe una lesión o algún accidente; sin embargo, no considera que pueda haber cansancio en Aarón porque el ritmo de un arquero es diferente y puede jugar sin bronca.

“En este momento y pensando en un partido importante cerca, pueden pasar muchas cosas. Yo siempre he pensando que el arquero que está jugando está bien, pero el que está en banca tiene que estar mejor y preparado mentalmente para lo que viene, que diga ‘yo también estoy acá y estoy listo para ganarme el puesto’”, opinó Rojas.

Al igual que muchos, el exportero ve un cambio en Aarón en este torneo, le ve más seguro y cómodo en el marco, la regularidad le ayuda, pero cree que todavía le falta por demostrar que está totalmente listo para ser indiscutible. Eso sí, le ve más condiciones que a Kevin Briceño, el otro meta morado.

“Él mismo se empoderó, vio la oportunidad de una nuevo arranque con otro entrenador y pensó que se podía guindar como titular, las veces que vi jugar a Cruz antes lo vi bien, con más seguridad que Kevin, creo que es algo motivacional más que otra cosa”, indicó el legendario guardameta.

De momento pareciera que el cariño brindado, los popis y los cafecitos que se ha tomado con su técnico Wálter Centeno le están funcionando, mientras espera algún descanso.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.