Franklin Arroyo.15 octubre, 2020

Josué Quesada, periodista de Tigo Sports, se metió en una bronca más, pero esta le podría salir más cara de la cuenta.

Josué Quesada se ha metido en más de una bronca con su forma de ser. Foto: Twitter
Josué Quesada se ha metido en más de una bronca con su forma de ser. Foto: Twitter

El comunicador fue demandado por difamación, injurias y calumnia por Melania Andrea Fallas Hidalgo, quien labora en el Tribunal de Conflictos Deportivos de la Asociación Liga de Ascenso.

Además, la abogada puso una acción civil resarcitoria, por un monto que no reveló, contra el programa Futbol por dentro y contra Tigo Sports.

Según Melania, Josué dijo que ella cometió actos ilegales en una resolución que condenó a Curridabat al descenso y dejó a Santa Rosa en la segunda división.

Además, dijo que ella trabaja en la Federación por ser la sobrina de Sergio Hidalgo, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol y presidente de la Liga de Ascenso.

“Don Josué afirma que soy familia de Sergio Hidalgo con lo cual pone en entredicho mi nombramiento e indica que no soy abogada, que cometí actos ilegales por hacer una resolución sin ser abogada o sin estar incorporada.

“Evidentemente, ambas afirmaciones son falsas. Tengo un curriculum respetable desde el 2015 y estoy incorporada, con las cuotas al día, incluso hasta diciembre del 2020. No hay ninguna inhabilitación para mi persona. No sé qué le pasó para afirmar en tele que cometo actos ilegales. Soy abogada”, expresó doña Melania.

Sobre el parentesco con Sergio Hidalgo, también dio una explicación.

“Somos de Aserrí, donde el apellido Hidalgo es muy común, así como el Corrales. Da la casualidad que mi mamá y don Sergio tienen el mismo apellido, pero son de familias diferentes. Dice que soy sobrina, es falso”.

Kristian Mora es el director del programa donde Josué dijo lo de la abogada. Foto: Facebook
Kristian Mora es el director del programa donde Josué dijo lo de la abogada. Foto: Facebook

La abogada dice que pedirá plata por el daño, pero no especificó cuánto pidió.

“Ha sido lamentable, la verdad que soy honesta, si usted tiene acceso a curricuum profesional se dará cuenta, me cuido y de pronto, de la noche a la mañana, ver comentarios de personas que le creyeron a Josué lo que él dijo.

"A mi mamá le han hecho comentarios en la calle, tengo una firma de abogados y la imagen importa y debo explicarle a los clientes que eso no es cierto. Es una afectación sicológica y laboral y si es a uno digamos que pasa, pero ya le tocan a la familia y no. Mi familia debe escuchar que cometo actos ilegales y no es así. Y hay gente grosera en los comentarios”, añadió.

La denuncia se presentó el lunes 12 de octubre y los hechos se dieron en la primera quincena de setiembre.

En silencio

La Teja buscó a Josué Quesada para que se refiriera al asunto, pero nos dijo que no podía referirse al tema.

También buscamos a Khristian Mora, director del programa Futbol por dentro, quien nos dijo no estar enterado del asunto y que nos comunicáramos con la gerencia de Tigo.

Esto fue cuando Josué se brincó una malla para ir a defender a un primo suyo. Captura de Video
Esto fue cuando Josué se brincó una malla para ir a defender a un primo suyo. Captura de Video

“TigoSports no ha recibido ninguna notificación sobre este proceso que usted menciona. Por tanto, no tenemos conocimiento del mismo”, le dijo la empresa a La Teja en un correo.

Tigo agregó en su respuesta que si fuera notificado la información la manejará de manera confidencial, para respetar el derecho a la intimidad y privacidad de los involucrados.

Según el abogado Gonzalo Saavedra, la sanción a la que se expone Josué es de hasta 150 días multa. Cada día multa equivale a un día del salario que gana el profesional demandado.

Polémico

No es la primera vez que Quesada se ve envuelto en una bronca. El 24 de febrero de este año, el comunicador tuvo un feo altercado con Manuel Solano, otro colega bastante polémico.

“Los periodistas deben verificar las fuentes y llegar a la verdad de los hechos porque con tal de tener reiting no les importa el daño que causan a una persona”, Melania Fallas Hidalgo, demandante.

Solano incluso retó a los golpes a Quesada. Esa reacción se dio por un video que circuló en redes donde Josué dijo que "Cartaginés tiene 80 años de estar maman... Solano es un reconocido aficionado de los brumoso.

También se vio involucrado en una pelea entre aficionados en un partido entre Cartaginés y Guadalupe, también en febrero de este año.

Uno de los aficionados era un familiar suyo y Josué pretendió separar a los hombres. Después de eso discutió en la zona de prensa con un periodista.

Por esos hechos, la Unafut le prohibió, por tres fechas, el ingreso a cualquier estadio.

El 24 de marzo también estuvo en el ojo del huracán en un pleito mediático con el jugador de Alajuelense, Marco Ureña.

“A Josué se lo dije en la cara. Una persona no puede andar haciendo daño solo porque se cree fuerte con un micrófono... usted ve el odio que tiene esa persona contra la institución”, dijo Ureña en aquella oportunidad. Él siempre se ha referido muy mal a la institución y a mí me ha hecho cosas que me molestan", dijo Ureña.