Franklin Arroyo.12 marzo

Róger Guevara, abogado defensor en el juicio del siglo, dice que los jugadores Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges se basaron en extractos del programa de radio que les pasaron terceros para tomar la decisión de demandar a Adrián Gutiérrez y a Juan Carlos Román.

Bryan Ruiz fue con su esposa Carolina Jaikel a declarar. Fotografía: Prensa Alajuelense
Bryan Ruiz fue con su esposa Carolina Jaikel a declarar. Fotografía: Prensa Alajuelense

Las declaraciones las dios luego del primer día del juicio, este viernes.

Cabe recodar que los jugadores acusan a Gutiérrez y Román de insinuar que ellos eran capaces de dejarse perder con tal de que la Fedefutbol despidiera al técnico Jorge Luis Pinto.

“No se tomaron la molestia de escuchar la entrevista a Adrián Gutiérrez, se basaron con lo que les pasaron ciertas personas, unos extractos de pocos minutos y con eso tomaron la decisión de demandar, cuando es claro que el contexto en que se dio en el programa de radio y como se desarrolló era de contar vivencias”, explicó el abogado.

Los jugadores interpusieron una querella y una acción civil resarcitoria en la cual piden 35 millones de colones para cada uno.

Este viernes testificaron Ruiz, Keylor y sus respectivas esposas Carolina Jaikell y Andrea Salas, así como Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

El juicio continuará el próximo lunes con las declaraciones de Jorge Luis Pinto, desde Colombia y Eduardo Li, expresidente de la federación, quienes hablarán a favor de Gutiérrez y Román.