El abogado y representante de jugadores, Adolfo Hernández, soltó una bomba en redes sociales al cuestionar el sistema disciplinario del fútbol costarricense, especialmente, el que tiene que ver con el Comité de Licencias.
Según el abogado, lo que se vende como un proceso justo de dos instancias —Comité de Licencias y Tribunal de Apelaciones— es en realidad “una fachada que esconde un problema de fondo: el mismo comité que investiga, acusa y sanciona, es juez, fiscal y parte”.
LEA MÁS: Presidente del Santos, Ronny Cortés, da la cara tras la notificación de la Fedefútbol
“Eso es como permitir que el árbitro pite un penal, lo ejecute y celebre el gol”, soltó Adolfo, comparando lo que ocurre con algo que sería impensable en cualquier otra parte del mundo.
El Comité de Licencias investiga en estos momentos a los clubes Santos de Guápiles y Guanacasteca.
También señaló que este comité actúa sin pruebas sólidas, ignora testigos incómodos y redacta resoluciones como si ya tuviera el veredicto listo antes de analizar el caso. “El debido proceso aquí es solo una formalidad para justificar decisiones ya tomadas”.
“El fútbol no puede funcionar con licencias manipuladas. No puede permitir que el castigo dependa de simpatías o titulares de prensa”, escribió.
Para Hernández, este no es solo un tema legal, sino moral. “Si el sistema no cambia, serán los clubes, los jugadores y la afición los que sigan pagando por una justicia sin garantías”.
La Teja envió un correo a la Fedefutbol para pedir una reacción al respecto. No hemos recibido la respuesta aún.