Deportes

Abraham Madriz, el juvenil que está defendiendo la portería de Saprissa tuvo pasado en Alajuelense

Abraham Madriz se la juega bonito en la final de Copa con Saprissa enfrentando a Alajuelense

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa puso a jugar este sábado a un juvenil en la portería que ha puesto a hablar a toda la afición de él con tres intervenciones buenas ante la artillería manuda. Se trata de Abraham Madriz, salido de las juveniles del equipo morado.

18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

El portero entró de titular ante la ausencia de Esteban Alvarado quien estaba en la formación titular pero en el calentamiento tuvo que retirarse por lesión.

Madriz tiene 19 años y es costarricense- canadiense.

Madrid debutó el 23 de noviembre de 2022 en el torneo de Copa, en la victoria de Saprissa ante Uruguay de Coronado, 2 a 0. El 6 de mayo del 2023 debutó en la máxima categoría al ingresar de cambio por Esteban Alvarado, en un partido que Saprissa ganó 5 a 1 a Grecia.

Fue parte del proceso juvenil que encabezó Vladimir Quesada, hoy técnico de Saprissa, en un torneo Uncaf.

En el presente torneo, jugó unos minutos en el partido anterior contra Pérez Zeledón, seguramente previendo lo que venía para esta final.

Pese a que está en Saprissa desde los 13 años, Madriz tuvo pasado en Liga Deportiva Alajuelense, en la sub 17 y pasó su infancia en Heredia. Ahora vive en Santa Ana.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.