Deportes

Abrumado 3-1 de Grecia sobre Pérez Zeledón

Los griegos lograron el primer triunfo del Apertura

EscucharEscuchar

En la segunda fecha del Torneo de Apertura 2020 el Municipal Grecia logró su primera victoria al vencer 3-1 a un Pérez Zeledón al que le sobró empuje, pero le faltó gol.

Fue un partido muy amarrado, con pocas emociones bajo los tres palos y con una invitada especial, la neblina, que se plantó en el Allen Riggioni a falta de 15 minutos para el final del partido y que le permitió al generaleño Dennis Castillo anotar el 2-1, el cual le fue insuficiente a su equipo para al menos rescatar un puntico, porque minutos después el rival sentenció con el 3-1.

Grecia, en su estadio, el Allen Riggioni, le ganó 3-1 a Pérez Zeledón, en la segunda fecha del Apertura 2020, el 23 de agosto.

Goles griegos

Los griegos terminaron ganando 2-0 el primer tiempo porque tuvo la capacidad anotar cuando los guerreros cometieron sus peores errores. No fueron los griegos los que dominaron la pecosa o el ritmo del partido, pero hicieron los goles y con esos se ganan los partidos.

Los Guerreros del Sur jugaron sin complejos y presionaron duro al rival, incluso fabricaron al menos tres jugadas claras de anotación; sin embargo, la falta dirección y el portero Kevin Ruiz, en una ocasión, impidieron la celebración sureña.

La lluvia que caía, poca pero constante, no ayudó al partido porque suavizó la cancha y puso la redonda muy rápida, algo que los dos equipos resintieron. No fue un tiempo de grandes ideas en el medio campo, mas bien fue de ideas enredadas y apuestas al contragolpe.

Grecia, en su estadio, el Allen Riggioni, le ganó 3-1 a Pérez Zeledón, en la segunda fecha del Apertura 2020, el 23 de agosto.

A los 18 minutos llegó el 1-0. Fue un gol sencillo: Anthony López se adueñó de la bola, ligeramente recostado a la derecha del área grande generaleña y desde unos 18 metros se animó con un patadón que terminó con la redonda en las redes y con el portero Bryan Morales sin poder hacer nada.

A partir de ahí Pérez se fue con todo por el gol, fabricó al menos tres jugadas picantes, pero las llegadas no tuvieron pegada. Los guerreros nunca terminaron de entender qué debían de hacer en los últimos 15 metros del terreno del rival, los importantes porque es donde se anotan los goles.

Grecia aprovechó un contragolpe, a los 44 minutos y en una jugada en el área generaleña, Harry Rojas fue derribado por Jhamir Ordain y el árbitro central William Mattus pitó penal.

El propio Rojas cobró el penal y el portero Morales lo detuvo; sin embargo, el rebote le quedó palmito a Harry, quien ya no perdonó y vacunó solito porque la defensa generaleña reaccionó muy tarde. Así finalizó el primer capítulo, con el 2-0 en la pizarra.

Abrumados

Además del exceso de piernas en las áreas, a los 75 minutos apareció la bruma en el estadio y se complicó la visibilidad. El árbitro, Mattus, nunca consideró que se debía detener el juego. En medio de esa bruma Pérez apretó bonito y así anotó Castillo y pese a que mereció mejor suerte cuando más apretaba, un contragolpe de Grecia liquidó la mejenga.

José Rodolfo Alfaro se adueñó del balón en la entrada del área grande, ingresó a la zona de más peligro, dejó dos marcas y fusiló al portero de Pérez para el definitivo 3-1, a los 93 minutos. Los generaleños no conocen la victoria en el torneo.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.