Abuela morada: “Espero que la Liga no gane la 30″

Dice que tiene nietos liguistas y heredianos y que no le gusta el equipo de San Ramón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Doña Cecilia Núñez Lobo, de 93 años, la famosa “Abuela morada” nos confesó que espera que Alajuelense no llegue a la copa número 30.

La Teja buscó a la señora para entrevistarla después de ver el video que Saprissa subió a las redes sociales, en el que ella saludaba a la institución por el 85 aniversario del club.

“Desde que tengo once años soy saprissista, lo llevo en el corazón, no se por qué. Fui conociendo a algunos jugadores, pero pocos, de esos tiempos”, dijo la fiel aficionada.

- ¿A usted le gusta que le digan la “Abuela morada”, aunque apenas tenga 8 años más que el club?

Vieras que sí, me gusta. Tengo una placa dorada que me dieron cuando estaban los mexicanos aquí, nombrándome la abuela de Saprissa. Fue en el tiempo de don Jorge Vergara, que en paz descanse. Ahí la tengo bien cuidada porque eso me llena de orgullo.

- ¿Cuántos nietos tiene usted?

Tamaño poco de nietos y bisnietos. Son cuatro hijos, eran cinco, uno murió en un accidente hace 40 años y me quedaron cuatro. Para ver los nietos, del mayor son cuatro, de Andrés tres, de Francisco tres y de Álvaro, el que vive en Estados Unidos, dos.

- ¿Todos van con Saprissa?

Mis hijos sí, todos, pero tengo nietos y bisnietos que se han hecho heredianos y liguistas, ya es diferente.

- ¿Y qué les dice? ¿Se molestan?

Nada, nos respetamos mucho, se gane o se pierda, nunca hay insultos, ni se meten, ni nada. Me siento orgullosa por eso, ellos jamás me faltan al respeto ni yo. Estamos en Costa Rica, hay libertad de todo.

- Si Saprissa de verdad fuera un nieto, ¿sería el más consentido?

No, en eso soy muy pareja. Eso le ayuda mucho a uno, ser parejo con toda la gente, complaciente y aceptar. Ayuda para vivir feliz, tengo amistades en la Liga, de la directiva, tengo amistades de Heredia y de Puntarenas cuando estaba en primera. De donde no tengo nada es de San Ramón, soy de ahí y no les gusta que sea saprissista.

- ¿Entonces son bien celosos en San Ramón por su equipo?

Una vez ni me dejaron entrar al estadio porque ando con los colores de Saprissa siempre, tengo años de vestir así. Venía Saprissa a jugar con San Ramón y fue al estadio con un grupo de San José y otros de aquí, preparamos un pequeño refrigerio para cuando terminara el partido. Era domingo en la mañana y cuando llegamos a la puerta nos dicen que no hay campo y era mentira, adentro estaba el campo y no nos dejaron entrar y nos fuimos a ver el partido por tele. Esa vez ganó Saprissa, pero no recuerdo el marcador.

- ¿Usted cree que la Liga va a ganar la 30 alguna vez?

- Espero que la Liga no gane la 30, le pido a Dios que Saprissa pueda ganar más trofeos, porque Saprissa solo hay uno.