Deportes

Abuelito de Fernán Faerron hace un pedido muy especial

El señor pide que el apellido se escriba y se pronuncie bien, sin tilde en la o

EscucharEscuchar

Don Leonel Faerron, abuelito de Fernán Faerron, está muy contento y orgulloso por la convocatoria de su nieto a la selección nacional, ya que dijo que es por algo que siempre ha luchado.

Además, le pidió un gran favor a la afición y a los periodistas deportivos: no tildar la o del apellido ni pronunciarlo con ese acento.

Don Leonel, quien vive en Cartago, explicó que conversa a menudo con el defensor y que este llamado es motivo de gran orgullo para la familia.

Fernán es una de las sorpresas en la lista de Luis Fernando Suárez ya que el día que debutó en el actual torneo nacional, fue cuando el técnico dio la lista para el fogueo contra El Salvador y por eso no había tenido la posibilidad de verlo con sus propios ojos. Ese día, ante Herediano, marcó gol y puso una asistencia.

“Lo vi, me gustó y después estuve averiguando cosas sobre él, en las cuales lo veo como un jugador con futuro y que puede dar cosas importantes”, dijo el entrenador.

- ¿Cómo toma la familia de Fernán su llamado a la Sele?

Estamos muy felices, él ha luchado mucho para llegar donde está, para salir adelante. Nos ha dado esa dicha y esperamos que, si lo usan en los partidos, cumpla como sabe hacerlo.

- ¿Cuándo fue la última vez que habló con él?

Hace poquito lo vi, este fin de semana nos vimos, y antes del partido que jugo el miércoles (ante Guanacasteca). Él es un luchador, nació para jugar fútbol, para vivirlo, practicarlo y jugarlo todo el tiempo. Él da lo mejor siempre, juega de la mejor manera posible en cada partido y en cada momento.

- ¿El llamado lo tomó por sorpresa o albergaba la esperanza de que lo convocaran?

Confiaba en Dios que lo iban a llamar porque sé que es un jugador que va a destacar mucho, apenas está comenzando a consolidarse y a dar todo lo que él puede dar. Sabía que lo podían llamar, ta vez esta vez no lo pongan a jugar, pero llegará el momento en que lo hagan y va a ser un gran defensa.

- Me puse a ver algunas fotos en Facebook y él siempre sale con usted y la familia... parecen muy unidos.

Somos una familia de 30, más o menos, entre nietos, hijos y yernos y toda la cosa, siempre hemos sido muy unidos. En estos momentos estamos muy unidos con Fernán y cuando juega toda la familia entra en expectativa para verlo jugar y desearle lo mejor.

- ¿Dónde se crió él?

Antes de irse para San José vivía en Boquerón de Oreamuno, es donde tienen una finquita, mi hijo vive allí con su familia.

- ¿De dónde es ese apellido?

Es de Islas Feroe, son un conjunto de islas al frente de Noruega y un poquito más allá está Inglaterra. Ellos son vikingos, tienen mucha influencia de Noruega. Nosotros ya tenemos siete generaciones acá. Fue mi tatarabuelo, que trabajaba para el gobierno británico, al que lo mandaron a Jamaica primero y luego a Costa Rica, donde se enamoró de una costarricense.

Yo he hecho un gran esfuerzo para que el apellido sea bien usado, es Faerron, sin tilde. Es una palabra que tiene hiato. Es doloroso que lo pronuncien con tilde en la o, suena horrible. Faerrón (lo pronunció tildado) hasta concho suena. Faerron es más suave, más bonito.

Haga lo posible, lo que esté en sus manos para que sus colegas y la gente lo usen bien.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.