Deportes

Abuelo de Bryan Ruiz lloró de felicidad al escuchar que su nieto jugaría con Saprissa

Don Rubén González habló de las opciones de su nieto para volver al país

EscucharEscuchar

Don Rubén González, abuelo del futbolista Bryan Ruiz andaba por el centro turístico Cetrenns en el Coyol de Alajuela cuando una persona se le acercó con una noticia que le alegró el corazón y hasta lo hizo llorar de alegría.

Le dijeron que su nieto jugaría con el Saprissa, equipo al que él siempre ha sido aficionado.

Al ratito el señor se enteró que todo se trataba de una bola y que al menos, de momento, Bryan no tiene nada acordado con los morados, pero la sola idea de pensarlo lo ilusionó un montón.

Ya son 13 años desde que el capitán de la Tricolor se fue a jugar al extranjero y a su abuelo le encantaría tenerlo más cerca.

“Vea, cuando escuché que Bryan iba a jugar con Saprissa me puse a llorar, me dio tanto sentimiento que me puse a llorar, al final no era así, ahora lo que parece es que va a ir a la MLS de los Estados Unidos, pero viera cuando escuché que iba a Saprissa se me alegró el corazón, me estaban cumpliendo el sueño de toda una vida. Podré decir, ‘Señor, puedes llevarme en paz’”, soltó.

En una entrevista que le concedió a La Teja este martes, don Rubén confirmó que luego de finiquitar su salida del Santos de Brasil, el futuro de su nieto está más cerca de los Estados Unidos que de cualquier otro lado, aunque se ha dicho que el jugador ha recibido llamadas de Europa, él cree firmemente que todavía le queda mucho fútbol para jugar adonde sea que lo requieran.

“Los aficionados hablan que ya Bryan está muy viejo y no sé qué, que la selección ya debe de ir despidiéndose de él, pero para mí no es así, yo todavía lo veo en buena forma cuando agarra la bola, sabe dominarla, servirla, ahora hace pocos goles, pero pone muy buenas asistencias, tiene todavía mucho para dar”, indicó.

Dado el amor que siente por los morados, el abuelo llevó dos veces a su nietos Bryan y Yendrick cuando eran unos chiquillos al Monstruo, pero ahí no les dieron pelota, por lo que al final acabaron en la acera del frente, Alajuelense, institución de donde salió el Capi al exterior en el 2006.

Sería un sueño

Ahora que se habla mucho sobre el futuro de Ruiz y los tres principales clubes del país han mostrado interés en sus servicios, don Rubén comentó cómo ve la opción que vuelva su nieto a Tiquicia.

“Claro que sí me gustaría mucho, ¿por qué no?, en cualquier equipo, pero especialmente si es mi Saprissa, ahora que salió en La Teja la nota que podría jugar ahí me dije ¡qué lindo!, es el equipo de los amores de su abuelo, si eso se diera vea, le soy honesto, hasta me hago socio, el día que Bryan llegue a Saprissa, al día siguiente voy y me hago socio para ir a verlo todo los partidos", indicó González.

Este es un deseo de don Rubén, el cual confiesa no ha hablado con su nieto porque no se mete en las decisiones que toma en lo profesional, además que como se ven poco, aprovechan para hablar de otras cosas por teléfono.

“Él tenía doce años, casi trece de no pasar una Navidad en Costa Rica con nosotros y este estuvo acá, fue una alegría muy grande para nosotros, algo extraordinario, fueron días en los que hubo cumpleaños, fiestas y mucha cosa, entonces aprovechamos”, comentó.

El abuelito afirma que ya sea tarde o temprano, en algún momento su nieto volverá al país, de eso tiene seguridad que se puede dar y si no es con el Saprissa, le gustaría verlo con la camiseta del Herediano para poder ver a sus nietos jugando juntos.

“También está esa propuesta, él ha dicho que quiere jugar con su hermano y para que eso se cumpla, tendría que ser en el Herediano, Jafet Soto está deseando que Bryan llegara ahí, lo ha dicho, esa es una opción bonita. Viera que cuando estaban en el equipo de Los Nietos del Abuelo se entendían muy bien, Bryan era muy técnico y Yendrick un gran oportunista que estaba donde tenía que estar para anotar, se servían mutuamente”, recordó.

A pesar de que es muy morado, en la final del Apertura 2018 iba más con el Team que con el Monstruo, porque quería que su nieto fuera campeón una vez más, era una serie en la que ganara quien ganara iba a quedar contento.

“Tengo sesenta y ocho años de ser saprissista pero celebré con Heredia, pero por Yendrick, es un equipo al que le he tomado cariño, yo se lo digo, a mí me gustaría que Bryan jugara con Saprissa, pero sino con Heredia está bien, con cualquiera de esos me quedo contento”, indicó.

¿Y adónde queda la Liga?, el único equipo en el que ha jugado Bryan en el fútbol nacional. Con mucha sinceridad, el señor reconoce que esa opción no le hace mucha gracia, aunque les agradece por el tiempo en el que sus nietos jugaron ahí, pero por él, prefiere otra opción.

“No me lo imagino ahí otra vez la verdad, cuando llevé a Bryan a la Liga le dije que ni se ilusionara porque ahí no iba a jugar y fue adonde se terminó quedando tres años. Yo a la Liga no quisiera que volviera, mi deseo no es ese, yo soy alajuelense por nacimiento, pero no me simpatiza la opción que volviera ahí”, indicó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.