Deportes

Actor soltó más de ¢3 mil millones por una tarjeta de Mickey Mantle

La tarjeta es de 1952 y la cifra que se pagó por esta ($5,2 millones) es un nuevo récord para estas piezas coleccionables

EscucharEscuchar

Una tarjeta coleccionable de béisbol de 1952, del entonces novato Mickey Mantle se vendió en una subasta por $5,2 millones (más de ¢3 mil millones), informó la casa de subastas PWCC Marketplace.

El actor estadounidense Rob Gough compró el cromo de Mantle (1931-1995), leyenda de los Yankees de Nueva York, siete veces ganador de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas, con lo que estableció un nuevo récord para la tarjeta comercial más cara de la historia.

El gringo comunicó en sus redes sociales, que de niño coleccionaba tarjetas y volvió a ese pasatiempo, en agosto del año anterior.

“La tarjeta de Mantle de 1952 tiene una historia increíble y es lo más parecido a ser una obra de arte invaluable”, expresó.

Las tarjetas coleccionables han existido en el béisbol desde finales del siglo XIX, pero comenzaron a alcanzar altos precios a principios de la década del 80.

En agosto del año pasado, una tarjeta de Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, considerado el mejor jugador de la última década, se vendió por $3,93 millones (un poco más de ¢2 mil millones), un récord en ese momento, durante una venta organizada por Goldin Auctions.

“El mercado de las tarjetas comerciales está en auge”. Nuevos inversores están entrando en este sector de tarjetas deportivas de colección, que generarán un crecimiento continuo”, manifestó el director de marketing de PWCC Marketplace, Chris Callahan.

Tradicionalmente asociado con el béisbol, el negocio de las tarjetas coleccionables también se ha expandido a otros deportes, sobre todo al básquetbol de la NBA.

En setiembre pasado se compró una tarjeta de la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, por $1,81 millones (mil millones de colones).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.