Deportes

Actores de documental del Team son abuelo y nieta en la realidad

Se metieron en la historia por ir al estadio como fiebres del equipo

EscucharEscuchar

Gerardo Ramírez y María Isabel Zamora fueron los dos actores que protagonizaron la historia con la que inicia el documental El Reencuentro, con el que Herediano celebró sus teja de años.

Ellos son abuelo y nieta en la vida real y se metieron al papel por pura casualidad.

Gerardo Ramírez y sus nietas María Isabe y Sofía Zamora

Según don Gerardo, un día fue al estadio con su pequeña, que es fiebre del Herediano, a comprar unos palcos en el preciso momento en que la comisión del centenario estaba madurando la idea de cómo presentar a Julio Gómez y cuando vieron a la linda familia, se les prendió el bombillo y le preguntaron sí quería participar.

“Dije que sí y mi sorpresa es que hace unos meses me llamó este muchacho Carlos Lobo y me dijo que si en nombre de la afición podía hacer una representación con mi nieta. Ellos tenían todos mis datos porque soy socio”, explicó.

Para Ramírez fue halagador porque recuerda cuando Julio Gómez hizo estragos en las canchas nacionales.

“Me gustó porque era la oportunidad de representar a la vieja guardia, a la afición de aquella época y era bonito que mi nieta estuvieran presente y representara a toda esa generación de aficionados más jóvenes. Tenía mucho sentido”.

Ramírez dijo que la actuación salió natural y ni siquiera tuvieron que repetir las escenas.

Por su parte, María Isabel expresó que ha sido de las experiencias más agradables que le han pasado.

“Nos dijeron que mi abuelo tenía que hablarme de Julio Gómez y salió todo espontáneo, las reacciones, todo fue natural. Me encantó porque soy herediana de corazón, desde que nací y somos parte de una experiencia como el centenario que no se volverá a repetir”, dijo la joven de 13 años.

“Me gustó mucho la parte cuando pudimos hablar con don Julio, fue bonito vivir eso y estar al lado de mi abuelito. Y otra parte que me gustó fue cuando se puso la camisa de Herediano, fue muy emocionante”, explicó.

A la adolescente le encantó el producto final, dijo que si le piden actuar otra vez, lo haría encantada y que sus amigos y familiares la felicitaron mucho.

“No había oído hablar mucho de Julio, sí me habían dicho que era un exjugador, pero tan detalladamente no. Me gustó porque así pude conocer un poco más del club”, comentó la florense.

Eduardo Zamora, papá de María Isabel, dice que se le infló el pecho de orgullo de saber que su pequeña quedará en el documental de Julio Gómez y que haya quedado tan bien.

“Saber que ella forma parte activa de la historia en esta fecha única del centenario, porque para el próximo centenario no estará ninguno de nosotros, es muy halagador. Es algo muy especial”, dijo el orgulloso papá.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.