Deportes

Acusan al exboxeador Mike Tyson de violación

Mike Tyson ya había sido condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington

escuchar audio Escuchar este artículo

El excampeón de boxeo Mike Tyson fue acusado por una mujer de violarla dentro de una limusina a principios de la década de 1990 cerca de Nueva York, según un expediente judicial.

Tyson, considerado uno de los mejores pesos pesados de todos los tiempos ya había sido condenado a tres años de prisión por violar a la modelo Desiree Washington, quien tenía 18 años al momento de los hechos.

Treinta años después, una mujer que solicitó el anonimato para no ser “atacada por los medios y los fanáticos” de Tyson presentó una demanda por “violación” en el tribunal civil del condado de Albany.

Ella busca una indemnización de cinco millones de dólares. El procedimiento es posible gracias a una ley en el estado de Nueva York, que permite a las víctimas de agresión sexual presentar demandas en el ámbito civil sin temor a la prescripción.

Según un comunicado fechado el 23 de diciembre de 2022 e incluido en la demanda, la demandante asegura haber conocido al boxeador “a principios de los 90″ en un club nocturno, y lo siguió hasta su limusina, donde fue agredida y violada. Tyson aún no ha comentado sobre el caso.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.