Deportes

Adidas se jala un tortón al poner al revés los colores de la bandera rusa en la camiseta de su selección

Federación de Fútbol de Rusia decidió no usar el nuevo uniforme

EscucharEscuchar

Adidas puso la bandera rusa al revés en la nueva camiseta de la selección de fútbol de este país, que ha decidido jugar sus últimos partidos de clasificación a la Eurocopa-2020 con el antiguo uniforme y no con el nuevo mal hecho, anunció este miércoles la federación.

“La selección jugará sus próximos partidos con la camiseta con la que comenzó las eliminatorias", declaró el servicio de prensa de la Federación Rusa de Fútbol (RFS) para confirmar la información de los medios rusos.

En el origen de esta decisión, según los medios de comunicación rusos, están las bandas de colores al final de las mangas de la camiseta, que son las de la bandera rusa, pero con el orden invertido, rojo-azul-blanco en lugar de blanco-azul-rojo.

Representantes de la federación podrían pronto reunirse con los de Adidas para tratar el tema, cuando la nueva camiseta ya se ha puesto a la venta en Rusia.

Rusia, segunda del grupo I y ya clasificada para la Eurocopa-2020, se enfrentará el sábado a Bélgica en San Petersburgo y después se desplazará el 19 de noviembre a San Marino.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.