Deportes

Adolfo Machado aconsejó a Román Torres: “Le di buenas referencias de Cartaginés”

Al defensor panameño y su familia les gusta el ambiente de la zona norte

EscucharEscuchar
Los defensores panameños se enfrentarían en las fechas 6 y 17 del clausura 2021. Twitter.

El defensor de San Carlos Adolfo Machado le dio bolados a su compatriota Román Torres, quien jugará con el Cartaginés hasta diciembre del 2021.

Machado, quien en febrero llegará a los 36 años, contó que conversó con Torres antes de que firmara con el club brumoso y hablaron de varios temas.

“Estoy contento por la llegada de mi compatriota. Él me hizo preguntas sobre el equipo, el lugar al que irá y yo le di buenas referencias del club, de la zona en donde se ubican.

“Sé que llegará a aportar mucho al camerino, es un jugador con liderazgo, un buen ser humano y sé que ayudará mucho al Cartaginés”, dijo el zaguero.

Los panameños se enfrentarían en las jornadas 6 y 17, el primero de esos juegos será en el Carlos Ugalde y el segundo en el Fello Meza.

Contento

El defensa panameño, quien jugará con San Carlos hasta diciembre de este año, expresó que él y su familia se sienten contentos en la zona norte, y disfrutan de la tranquilidad de este hermoso lugar del país.

“Mi familia está conmigo acá. Es un lugar muy distinto a San José, a Alajuela y estamos contentos con esta nueva oportunidad, con la tranquilidad del norte”, expresó.

Machado dijo que con su llegada aporta experiencia y consejos a los más jóvenes del camerino.

“Hay que aconsejar a quienes están en la zona defensiva, para que los resultados sean los esperados. Queremos una zona defensiva fuerte, que dé tranquilidad a los delanteros.

“Gracias a Dios me he sentido bien, trabajando fuerte para estar bien en cada partido. Acá hay varios compañeros con los que estuve en Jicaral, también conozco al profe Campos y siempre estamos esforzándonos, viendo qué tenemos que mejorar para llegar bien a los partidos.

“Hay que ser constante, seguir, no desmayar y hacer un trabajo extra para fortalecer las áreas que debemos reforzar en nuestra posición y darle tranquilidad al equipo”, manifestó.

El pana destacó el proyecto de San Carlos y está orgulloso de formar parte de un club que aspira a grandes cosas.

“Es un lindo proyecto, desde que volvieron a primera división han venido haciendo las cosas bien. Mis compañeros se dejan ayudar, aconsejar para llegar a donde se quiere y eso es lo lindo del deporte, tener nuevos retos y poder colaborar.

“En mi caso soy disciplinado dentro y fuera de la cancha, porque sé que aunque no esté dentro del campo de entrenamiento represento a una institución y eso me hace ser una persona tranquila, amable y que no me gusta estar en polémicas”, expresó.

Contra el ex

Machado habló del partido contra su exequipo, Alajuelense, que será este sábado a las 7 de la noche, en el Alejandro Morera Soto.

“Primero me enfoqué en el juego contra Guadalupe y luego pensaremos en el juego contra Alajuelense. Siento que no hay que buscar más, debemos prepararnos como lo hemos hecho, viendo los detalles del cuerpo técnico y lo que quieren para el partido.

“Estaremos jugando contra muchachos que uno ha enfrentado en otros clubes. Creo que a pesar de estar ahí el torneo pasado, cada técnico tiene sus variantes para cada torneo y aunque Alajuelense tiene jugadores de referencia podemos contrarrestar su ofensiva”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.