Sergio Alvarado, Andrés Mora.26 diciembre, 2019
Adolfo Machado volvería al Morera Soto, pero ahora como manudo. Fotografía José Cordero
Adolfo Machado volvería al Morera Soto, pero ahora como manudo. Fotografía José Cordero

Las negociaciones entre Adolfo Machado y Alajuelense están prácticamente cerradas por lo que el central panameño se vestiría de rojinegro para el torneo de Clausura 2020, una situación que se definiría en cualquier momento.

Machado le confirmó a La Teja, mediante mensajes de WhatsApp, que el negocio está prácticamente arreglado y que lo único que le falta para cerrar el acuerdo es firmar el contrato algo que aún no hace y que aún no sabe cuándo se haría.

Machado estará en Costa Rica en estos días para finalizar el acuerdo y ser presentando apenas se oficialice el traspaso. El jugador de 38 años jugó el torneo anterior con Jicaral Sercoba, en el que fue titular y uno de los líderes de la zaga.

Para el canalero este será su tercer equipo en Tiquicia luego de ser una de las figuras más destacadas del Saprissa entre el 2014 y el 2016, club en el que ganó cuatro títulos y se afianzó como uno de los jugadores más queridos por la afición morada.

El panameño incluso levantó el título de campeón como capitán en el Morera Soto en el torneo de Invierno 2014, certamen que el Monstruo le ganó a Alajuelense, club que dirigía en ese momento el colombiano Hernán Torres.

Adolfo también ha jugado en el Alianza de Panamá, el Marquense y el Comunicaciones de Guatemala, el Marathon de Honduras, el Houston Dynamo de la MLS y The Strongest en Bolivia, club del que provenía antes de firmar con Jicaral a mediados del 2019.

Adicionalmente, Machado compitió con Panamá en la Copa Mundial de Rusia 2018, la primera en la historia de los canaleros.