Deportes

Adolfo Machado está triste porque Saprissa le cerró las puertas y está a punto de firmar con San Carlos

Negociaciones están a un 75% y todo se definiría antes del próximo 31 de diciembre

EscucharEscuchar

Adolfo Machado está a punto de convertirse en jugador de San Carlos ya que se se dio cuenta que en el Deportivo Saprissa no estaban interesados en que regresara para el campeonato de Clausura 2019 que inicia en enero.

El defensa panameño finalizó contrato con el Houston Dynamo de la MLS y está sin equipo, por lo que la posibilidad de que regresara al Monstruo parecía cercana, hasta que Evaristo Coronado habló y dejó claro que por ahora no están interesados.

Machado dejó a los tibaseños en diciembre del 2016 y regresaría al país con la experiencia de haber jugado un Mundial, pues fue parte de la primera selección canalera en una Copa del Mundo en Rusia 2018.

“Era algo que siempre tuve en mente, mi primera opción era el Deportivo Saprissa, pero no quería hablar con el presidente o gerente porque creo que todo tiene su tiempo. Está finalizando el torneo y tengo que respetar como profesional a los colegas, pero ya después de las declaraciones del gerente me sentí un poco triste y la idea mía siempre era retornar al Saprissa, pero creo que no va a poder ser posible, aunque puede cambiar cuando finalice el año”, confirmó Machado desde Panamá, donde está disfrutando de unas vacaciones.

“Hemos estado hablando con directivos de San Carlos desde hace dos semanas, pero estamos en conversaciones con todas esas cosas, estamos casi a un setenta y cinco por ciento de avance”, agregó.

Evaristo Coronado en repetidas entrevistas señaló que el club tenía otras prioridades.

El defensa canalero tiene un gran amigo en los toros del norte, se trata de Álvaro Saborío, quien se ha mantenido en conversaciones con él para explicarle cómo está la situación en el club y la vida en la zona norte.

“Él me ha platicado del equipo, del proyecto y esas cosas, las personas que están trabajando seriamente en San Carlos y vamos a esperar”, comentó el defensor de 33 años.

A Machado le gustaron mucho las ideas que le presentaron y vivir en Ciudad Quesada suena bien. Ya conoce los planes que tiene el cuerpo técnico norteño, los compañeros que tendría y los planes de la junta directiva.

“Me mostraron unas ideas que me interesaron, las estuvimos viendo junto a mi empresario, esperemos que se puede dar, de lo contrario ver dónde llegamos. Hay ofertas de otros lados, pero estamos pensando en poder volver al fútbol de Costa Rica, creo que es un fútbol que atrae, hay buenas amistades, buena familia y ese es el porqué de volver”, señaló el pana.

Lo que sí está claro es que serán cuestión de días para que se cierre el trato para dolor de los saprissistas que lo querían de vuelta.

Adolfo dice que antes del 31 de diciembre ya todo estaría firmado.

“Tiene que darse antes de que finalice el año porque ya está cerca para empezar el torneo, entonces esperemos que se pueda, la directiva de San Carlos está hablando directamente con mi empresario, si yo vuelvo a ir al país estos días primero va a ser para pasear con mi familia”, confirmó el defensor.

Le consultamos a Sabo sobre su labor en la posible llegada de Machado a San Carlos, pero no soltó detalle.

“Yo tengo amistad con él, como tengo amistad con otros jugadores de Centroamérica. Nosotros nos saludamos casi todos las semanas y solo hay que esperar a ver qué decide él”, comentó el goleador del campeonato.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.