Deportes

Adolfo Machado firma con San Carlos

Exmanudo encontró rápido un nuevo equipo y viaja al norte del país

EscucharEscuchar

El panameño Adolfo Machado, el jugador con más minutos jugados el torneo pasado con Alajuelense, fue presentando este lunes como nuevo refuerzo de San Carlos.

Adolfo Machado firmó con San Carlos

El pana firmó por los próximos dos torneos con los Toros del Norte, que se sigue reforzando de buena manera. Recordemos que Álvaro Saborío, otro jugador del campeón nacional, también firmó con los norteños.

Machado fue el jugador que más minutos jugó con Alajuelense en el recién finalizado torneo, con un total de 1.754, superando por mucho al segundo, Leonel Moreira, que acumuló 1.620 minutos.

“Muy contento de que me hayan abierto las puertas y vamos a entregar el máximo para darles una alegría. Le pido a Dios que nos dé esa bendición (de ganar el título), como me la dio en Saprissa y Alajuela, y espero tener un gran año en San Carlos”, expresó el nuevo toro.

Machado jugó en Costa Rica para Saprissa, club con el que ganó la 30, con Jicaral, con los manudos (con los que también ganó la 30) y ahora se mudará al norte del país.

El presidente de San Carlos, Sergio Chaves, dijo que tienen conversaciones con Bismark Acosta, quien aún pertenece al Brann de Noruega. Además, compraron la ficha del exalajuelense Jeffrey Valverde, por lo que apuntan alto para el torneo que se aproxima bajo el mando de Jeaustin Campos.

“Es un excelente jugador, con unas condiciones deportivas que nos aportarán muchísimo. Le damos la bienvenida, esta es su casa y esperamos que todo este año 2021 sea de grandes logros, tanto para usted como para la Asociación Deportiva San Carlos”, le dijo el presi a Machado.

Campos y Machado trabajaron juntos en Saprissa en el 2013, cuando el pana llegó al país y el ahora entrenador norteño era gerente deportivo del Monstruo. En 2015, Jeaustin se sentó en el banquillo y dirigió al canalero.

Además, Machado fue uno de los refuerzos que Campos pidió para Jicaral cuando logró el ascenso y ahora se vuelven a reencontrar.

“Tengo mucho tiempo de conocer al profe Campos, sé lo profesional y exigente que es”, dijo Machado este lunes.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.