Deportes

Adolfo Machado: “La afición morada lamenta no tenerme de vuelta en casa”

El defensor panameño vuelve al fútbol tico, pero defenderá por un año la camiseta de Jicaral - Sercoba

EscucharEscuchar

Con la confirmación del fichaje de Adolfo Machado por Jicaral - Sercoba los más dolidos son los saprissistas, que después de recibir cuatro goles en Guápiles, quisieran verlo vestido de morado.

El defensor firmó por un año con el benjamín del torneo y probablemente llegará este miércoles a Tiquicia para entrarle de una al equipo que dirige Jeaustin Campos.

Todo dependerá de la rapidez con la que le solucionen la entrega de unos documentos que necesita traer de suelo panameño para su respectiva inscripción.

Adolfo, después de tres años vestido de morado, salió del Monstruo en diciembre del 2016 para el Houston Dynamo de la MLS, en aquel momento el gerente deportivo del club era Paulo César Wanchope.

En el mes de diciembre pasado estuvo cerca de fichar para San Carlos, pero terminó jugando con el The Strongest de Bolivia y ahora, a sus 34 años, es jugador del Huracán de la Península.

Creció

Cuando Machado jaló del país, se fueron tres (él, Maholy su esposa y su hija Kaidelyn), pero ahora regresarán cuatro, porque mientras vivió en Estados Unidos nació su pequeño Derek Josué, quien va a cumplir dos años.

¿Cuándo se concreta su regreso a Costa Rica?

Se da después de dos semanas de estar hablando con el profe (Jeaustin) Campos y la directiva, el pasado viernes y sábado pudimos llegar a buenos términos.

¿Qué buscaba que tardó dos semanas negociando?

Solamente eran unos detalles puntuales.

¿Cómo se sintió al arreglar su regreso?

Muy contento de poder volver al fútbol tico, poder ver amistades y familia que hicimos cuando estuvimos por el Deportivo Saprissa.

Jicaral es octavo en la tabla de posiciones con cuatro unidades. Perdió el primer partido 1-0 de visita contra Grecia, empató el segundo 0-0 contra Cartaginés en Jicaral y venció 2-0 a La U en casa. A este momento están por encima de equipos como el campeón nacional San Carlos y Saprissa.

¿Se manifestó la afición morada?

He recibido buenos mensajes de la afición morada, deseándome éxitos de la incorporación a Jicaral y que lamentan no temerme de vuelta en casa.

¿Pero usted sí tocó la puerta del Sapri?

Sí, porque nuestro deseo fue siempre llegar y jugar con Saprissa, pero como ya tenían el equipo formado no se pudo dar y agradecido con Jicaral por poder volver al fútbol de Costa Rica, me tocará ahora entregar todo por esa camiseta.

Siempre fue la primera opción, hablé con Saprissa pero como estaban armados me dijeron que ya estaban bien y optamos por otra opción.

¿Conoce Jicaral?

Se conoce poco la zona, cuando estuvimos en Costa Rica paseamos por ahí. La última vez que estuve en Costa Rica fue en el 2017, pero con la selección.

¿Qué le pareció el clima?

Parecido a nuestro país Panamá, un clima calientísimo, pero vamos a estar saboreando ese calor.

¿Qué pasó más para tomar esta decisión?

Lo primordial es la familia, uno siempre buscar lugares donde la familiar se sentirá bien, esta es una decisión que se tomó junto con mi esposa.

¿Cómo está físicamente para venir a competir?

Bien, me encuentro bien, después de tener el paso por Bolivia, seguimos entrenando camino a Copa Oro, cuando terminamos la copa seguíamos entrenando con la selección sub-22 que jugó el preolímpico y está en los Panamericanos, solamente si he descansado una semana, porque el cuerpo lo necesita, pero ya volvemos a reactivar.

Andamos bien, para jugar es cuestión de lo que demore la inscripción y todas esas cosas, es solo ese punto lo que puede demorar.

¿Qué añora hacer ahora que vuelve?

Lo que quiero es comerme mis chicharrones y compartir con la familia Barquero y Hernández, grandes amistades que hicimos allá.

¿Qué sabe de su nuevo equipo?

Que a pesar de que es su primer torneo tiene un proyecto lindo que motiva al jugador, me lo han contado por encima, cuando este por allá lo sabré más a fondo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.