Deportes

Adonis Pineda convocado a la Sele

Portero de Sporting se jaló un par de buenos partidos y lo llamaron al microciclo

EscucharEscuchar

El portero del Sporting Adonis Pineda fue convocado a la selección nacional por el técnico Rónlald González para que trabaje en el próximo microciclo.

El guardameta lleva dos muy buenos partidos.

Adonis Pineda, Sporting, Selección

Pineda empezó como banca del arquero Carlos Méndez en el Sporting; sin embargo, a pocos minutos de que iniciara el juego ante San Carlos, Méndez se lesionó y el lugar fue ocupado por Pineda, quien tuvo una muy buena noche y paró todo lo que le llegó.

El partido lo ganó el Sporting de visita y le arruinó el debut al técnico de los Torosl de Norte Jeaustin Campos.

Luego jugó ante Saprissa donde tuvo un buen desempeño pese a que el primer gol morado pudo ser por una pollada del guardameta pues salió mucho del área y Marvin Angulo le punteó el balón anticos de que le llegara y le quedo el marco vacío. El juego quedó 2 a 1 a favor de Saprissa.

Los jugadores convocados deben presentarse el lunes en el Proyecto Gol. El microciclo se hará pese a que la Fedefutbol canceló el partido amistoso contra México, que sería el 30 de octubre.

“El microciclo estaba estipulado en caso de que se suspendiera el partido con los mexicanos, aprovecharemos para seguir trabajando en nuestra idea de juego y que los muchachos se puedan ir adaptando a lo que queremos”, comentó Ronald González.

En la lista no hay jugadores de Saprissa y Jicaral porque la Unafut programó el partido de reposición entre ellos para el 30 de setiembre.

Los convocados son los porteros Leo Moreira (Alajuelense), Darryl Parker (Caraginés) y Adonis Pineda.(Sporting).

Defensas: Keyner Brown (Herediano), Aarón Salazar (Herediano), Kevin Espinoza (Guadalupe), José Gabriel Vargas (Grecia), Yostin Salinas (Sporting), Ariel Soto (Herediano), Ian Smith (Alajuelense), WIilliam Quirós (Cartaginés), Daniel Villegas (Pérez Zeledón), y Mauricio Núñez (Herediano).

Volantes: Yeltsin Tejeda (Herediano), Osvaldo Rodríguez (Santos), Cristian Martínez (San Carlos), Brayan López (Santos), Cristopher Núñez (Cartaginés), Kenneth Cerdas (P. Zeledón), Jeykel Venegas (Cartaginés), John Jairo Ruiz (Herediano), Barlon Sequeira (Alajuelense) y Jefferson Rivera (Limón).

Delanteros: Jonathan Moya (Alajuelense), Starling Matarrita (Santos), Yuaycell Wright (Limón); Jostin Daly (Sporting).

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.