Deportes

Adonis Pineda: “Es importante sacar los tres puntos porque la Liga sigue líder”

El guardameta manudo tuvo uno de los partidos donde ha sido más exigido

EscucharEscuchar

Adonis Pineda fue el figurón de Alajuelense para vencer a un Limón que vendió carísima su derrota 2-1 en el Morera Soto.

El portero rojinegro fue un baluarte bajo el marco, pero también tuvo de aliada a la suerte, pues cuando se vio superado sus defensas le salvaron la tanda.

Sin duda la acción más sobresaliente que tuvo fue al minuto 24, cuando le paró un penal al limonense Alexánder Espinoza. Si bien es cierto, el penal iba mal lanzado, el portero, que se había jugado un lado, reaccionó ante el flojo remate para rechazar el balón con una mano. El juego estaba 0 a 0.

Esa jugada llenó de coraje a los manudos, que al minuto siguiente abrieron la cuenta mediante Alexánder López.

Entre las jugadas en las que contó con suerte hubo un par de malas salidas que por poco terminan en gol, pero la más dramática ocurrió al minuto 73, cuando dejó suelto en el área el balón luego de un centro por la izquierda y Cristopher Meneses, colocado sobre la raya, salvó en dos ocasiones la valla manuda.

En tiempo de reposición paró un cabezazo con sello de gol.

“Fue un partido complicado, pero se sacaron los tres puntos, el equipo luchó”, dijo Pineda al finalizar la mejenga.

El joven arquero destacó que por fin pudo detener un penal en el torneo, algo que sintió se daría en cualquier momento.

“Nos costó porque Limón se vino al frente, buscó el empate tuvo opciones. Es importante sacar los tres puntos porque la Liga sigue líder y tomamos confianza”.

En cuanto al partido contra Heredia, el domingo en el Rosabal, dijo que será difícil, una final.

Alexánder Espinoza se disculpó con la afición caribeña por fallar el penal y se responsabilizó de la derrota.

“El equipo fue mejor, tanto así que la figura del partido fue Adonis, hizo un gran partido”, dijo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.