Adonis Pineda: “Me tocó volver a cometer un error, pero no pasa nada”

Arquero rojinegro cree que esto le servirá para madurar y hacer mejor las cosas a futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Adonis Pineda pagó caro el derecho de piso de jugar como titular su primer torneo con Alajuelense, un club en el cual no se permiten errores y mucho menos cuando se suman seis años sin ganar un campeonato.

El portero guanacasteco se comió el chicharrón de ser el estelar ante la invitación a salir del club hecha por Agustín Lleida, gerente deportivo, al veterano Patrick Pemberton en mayo pasado.

“Si él (Patrick) quiere continuar, puede continuar, si lo que quiere es salir a otro club a préstamo nosotros le vamos a ayudar. Incluso, si él necesita la baja de desligarse de Alajuelense porque tiene otra oferta en otro lado, que a lo mejor le ofrecen un año y de esta manera poder alargar su vida contractual un año más, porque en la Liga solo le quedan seis meses, nosotros no vamos a poner más trabas y le íbamos a facilitar esa salida”, dijo Lleida en esa ocasión.

Lo que, posiblemente, no midió el español fue que dejarle tanta responsabilidad a un chamaco como Pineda le podía costar o pesar en momentos claves, tal y como sucedió en el cierre de torneo contra el Team.

Recordemos que en el juego de ida de la final de la segunda fase, el guanacasteco fue protagonista en los dos goles heredianos: en el primero quiso agarrar un remate de Francisco Rodríguez y, al mejor estilo de Aarón Cruz en el clásico, la bola se le escapó.

Y en el segundo tanto hubo en entrevero en el área, Pineda rechazó la bola y cuando quiso tomarla se la robaron y llegó otro remate de El Divino para poner el 2-0 definitivo.

En el juego de vuelta de la gran final, con el marcador 2-0 a favor de los alajuelenses y que les daba la copa treinta, Pineda salió a nada en un tiro de esquina al minuto 87.

El rojinegro no colocó compañeros en las esquinas del marco y con su salida a nada más bien terminó poniéndole la bola a Yendrick Ruiz, quien la bajó de cabeza y anotó el 2-1, obligó a los tiempos extra y luego a los penales, ganados al final por el Team 5-4.

Unido a lo anterior, en los penales Pineda no dio señales de poder desviar alguno, como sí lo hizo Esteban Alvarado al pararle el tiro al rojinegro Alex López.

"Creo que fue un partido perfecto, son cosas que pasa y hoy me toca volver a cometer un error , pero no pasa nada, me toca levantar la cabeza y darle gracias a Dios que pasó porque esto me hace crecer como persona y futbolista ", señaló Pineda luego de la final.

Adonis salió en muletas del estadio, incluso, fue a recoger la medalla de subcampeón con ayuda de su colega Mauricio Vargas por un golpe en un pie que espera revisarse este lunes y que no sea muy grave.

Pineda dijo que atajó los penales lesionado y sintió calambres en los gemelos , no obstante, comentó que no podía poner excusas por la derrota.

“Siempre me apoyaron (los compañeros), somos una familia, estamos unidos y, a pesar de que no se logró el objetivo, estuvimos muy unidos para afrontar lo que pasó”, señaló el jugador de 22 años.