Adonis Pineda, arquero de Alajuelense, vivió el peor de los ratos este torneo en la serie anterior.
Hablamos del momento en el que los manudos enfrentaron al Herediano, cuando dos errores suyos marcaron la final de la segunda fase.
En el primer partido de esta gran final muchos se preguntaban cómo reaccionaría el oriundo de Hojancha de Guanacaste al volver al estadio en el que había metido de manera fea los escarpines y donde le esperaba un ambiente complicado.
Para dicha de los erizos, aquel mal día no se repitió y Adonis volvió a aportar la seguridad necesaria al cuadro rojinegro.
Ahora, en las vísperas de la mejenga de la que saldrá el campeón nacional, dice cómo lo logró.
"Nada más toca estar concentrando y metido en lo de uno. Es una final y las finales hay que jugarlas bien motivado y creo que eso fue lo que me ayudó.
“A lo que pasó en el partido anterior en Heredia no le di importancia tampoco, pasé la hoja como lo dije el día que jugué ese partido, no me quedé ahí, sino di mi máximo esfuerzo en cada entrenamiento para demostrar lo que podía hacer”, dijo.
En el camerino rojinegro al arquero lo acuerparon, pero de quien tomó la principal dosis de ánimo fue de sí mismo.
“¿Si yo no confío en mí y en mis capacidades, quién lo va a hacer por mí? Creo que eso siempre estará al tope, nunca voy a dudar de mis condiciones”, comentó el arquero.
La confianza para este sábado será clave para Adonis, porque si la serie ante los florenses llegara a los penales, el título manudo pasará en buena parte por sus mente y sus reflejos.
“Esa es una opción que puede darse, hay que estar preparado y vamos a practicarlos, pero trataremos de ganarlo en los noventa minutos”, indicó.
Refuerzos para las leonas |
---|
Después de proclamarse campeonas del fútbol femenino este lunes, Codea Alajuelense dio a conocer su primer fichaje para el campeonato del próximo año, la defensora central Stephanie Blanco, seleccionada nacional y medallista de bronce en los Panamericanos de Lima 2019. |