Karol Espinoza.14 marzo

El posible llamado de Patrick Pemberton a la Selección, sería muy beneficioso para Adonis Pineda, quien se se ratificaría como titular en la portería manuda por un par de juegos más.

Pineda ha venido creciendo en los últimos partidos, tal y como lo demostró el sábado anterior contra el Municipal Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco
Pineda ha venido creciendo en los últimos partidos, tal y como lo demostró el sábado anterior contra el Municipal Pérez Zeledón. Foto: Rafael Pacheco

Al jugador guanacasteco le consultaron qué prefiere: un llamado de Pemberton a la Mayor o que este se quede y así pelear de tú a tú el marco manudo.

Pineda respondió que, aunque ambas le suenan bien, sabe que Patrick quiere estar en la gira de la Sele por Europa así que se inclina por esa opción.

La Tricolor enfrentará a Escocia el 23 de marzo y a Túnez el día 27 del mismo mes, por lo que a Pineda le correspondería seguir como titular, al menos, en dos partidos.

"Las dos suenan bonitas, porque si Patrick está en la Selección, a mí se me abren las posibilidades de pelear un puesto aquí con Mauricio y Ajú. La otra es tener la posibilidad de pelear un puesto con Patrick y los otros dos (arqueros), entonces suenan realmente buenas. Escogería la de la Selección por un tema de Patrick, sé que le gustaría ser convocado y yo podría jugar más partidos aquí", indicó el manudo.

Adonis ha sido el titular desde el arranque del torneo, ha disputado 13 de 15 mejengas, esto por la lesión en un dedo de la mano derecha de Pemberton.

Al joven guardameta le ha tocado sumar críticas y ahora considera que ha ido ganando confianza, tal y como lo demostró el sábado anterior contra el Municipal Pérez Zeledón.

Lleva rato
13 de 15 partidos ha jugado Adonis en el presente campeonato.

Sobre la mejenga de este sábado, ante Cartaginés en el Morera Soto, Pineda recordó que el mal momento que vivió en noviembre pasado, ante los blanquiazules en el empate a tres, le dolió y a la vez le enseñó mucho.

En esa ocasión, la Liga ganaba 3-2 y en una jugada en el último momento, el manudo salió del área a recoger la bola, con la mala suerte de que se le escapó de las manos, Giovanni Clunie tomó el balón y se lo dio a Rándall Brenes para que anotara el empate definitivo.

"Tengo esa espina porque no me hubiera gustado cometer ese error, íbamos ganando y al final nos empataron. Es nada más de prepararnos y afrontar el partido de la mejor manera", insistió.

El rojinegro no se confía del mal momento brumoso y más bien está seguro que sus rivales enfrentarán el juego como una final, debido a la incómoda posición que tienen por el no descenso.

"Debemos estar concentrados y hacer respetar nuestra casa", Adonis Pineda, arquero de Alajuelense.

El guanacasteco asegura estar contento con el trabajo, tanto individual como grupal, además, agradece la oportunidad que le dieron y considera que le ha sabido sacar el jugo, por lo que espera seguir respondiendo de buena manera al técnico Nicolás Dos Santos.

En Alajuelense están felices y motivados por el gane (3-0) del sábado pasado ante el campeón nacional, Pérez Zeledón. Fotografía José Cordero
En Alajuelense están felices y motivados por el gane (3-0) del sábado pasado ante el campeón nacional, Pérez Zeledón. Fotografía José Cordero

"Contar con el respaldo de él (Dos Santos) ha sido importante, me ha demostrado mucha confianza, me toca trabajar dándole la confianza que el profesor necesita. Ser titular es difícil y más en un equipo grande como la Liga, pero he ido aprendiendo con el tiempo y eso me ha ayudado bastante", añadió el joven de 20 años.

Sin confiarse

Otro jugador que atendió a los medios este miércoles fue el lateral Luis Sequeira y mantuvo el discurso de no confiarse ante los brumosos, especialmente porque la meta de los rojinegros es alcanzar el primer lugar.

"Va a ser un partido muy disputado para ellos y para nosotros también. Cartago necesita puntuar y nosotros igual para irnos enfocando en ese liderato", añadió el vecino de Grecia.

"Ahora no se puede perder un punto, lo importante el sábado es hacernos fuertes en casa", Luis Sequeira, lateral de Alajuelense.

Además del choque entre manudos y brumosos, Herediano visitará al Saprissa el domingo, a las 11 a.m., en una jornada que será de gran importancia para los puestos de clasificación.

Los cuatro lugares de la tabla actualmente están así: Saprissa suma 29, Herediano tiene 28, Alajuelense 27 y Santos 25.