Al joven portero manudo, Adonis Pineda, se le vino el mundo encima el sábado por la noche, cuando al minuto 75 del juego ante Cartaginés cometió un error que terminó en gol y le costó un empate a los manudos después de ir 3-0 arriba en el marcador.
"Sentí muchas cosas, frustración porque no me gusta cometer errores, pero soy humano y no soy perfecto, teníamos un partido controlado y pasa el error, se me vinieron muchas cosas a la mente, sentí que todo se venía abajo", aseguró el joven guardameta.
Pineda tomó el lugar de Patrick Pemberton, quien está con la Selección en Europa, y aunque hizo buenas tapadas durante el partido, terminó llorando su error.
"Me dolió bastante, lloré, sí lloré, pero eso queda atrás, es algo que tengo que aprender, ya le di vuelta a la página, quiero solo pensar en lo que viene, por el momento sí es el gol que más me ha dolido, soy joven y van a venir muchos goles más, tal vez no así, pero si son así, los voy a aceptar porque va a ser la voluntad de Dios y en algún momento va a venir lo mejor", comentó Pineda.
Adonis salió de la cancha del Alejandro Morera Soto con sus ojos llorosos y después de muchas muestras de apoyo, lo abrazó el joven colega y amigo del cuadro brumoso, Luis Diego Rivas, también Rándall "el Chiqui" Brenes, su técnico Wílmer López y demás compañeros lo apoyaron, para terminar en la zona mixta con su familia, con los que volvió a derramar algunas lágrimas.
"Lo asumo con mucha responsabilidad, es parte del fútbol, me duele, pero hay que levantar la cabeza y seguir para adelante", señaló el portero de 20 años.
"La cancha estaba muy rápida, siento que ya voy a llegar afuera del área y entonces trato de dejar las manos dentro del área y la bola se me resbala y pierdo el control total de la pelota, tengo que aprender para el resto de mi carrera", recordó Adonis.
Pineda tuvo tan mala suerte que la bola le quedó a Gioavannie Clunie, quien pellizcado siguió la jugada y después de tomar el balón se lo sirvió en bandeja de oro a Chiqui, el goleador brumoso no perdonó y puso el definitivo 3 por 3.
"El grupo me apoyó bastante, claro que me afecta, a nadie le gustaría que le pase un error en lo que hace, me tocó a mí y lo asumo con responsabilidad", indicó Pineda.
A Pineda la afición le perdonó esta, parece que entendieron que es parte de su crecimiento, porque sin duda este error lo comete Pemberton y otro gallo cantaría.
Incluso en el estadio le aplaudieron tras su error para que sintiera el apoyo, pues algunos lo consideran el portero del futuro en Alajuelense.
"Significa mucho, le agradezco a la afición por el apoyo que me dio en el error, estos colores siempre los llevaré en mi corazón, muchas gracias a la afición", dijo Adonis