Deportes

Adonis Pineda será titular en Guápiles y manda a Patrick Pemberton a la banca

Los errores del experimentado portero parecen haberle pasado factura

EscucharEscuchar

Nicolás dos Santos, técnico de Alajuelense, se animó a hacer lo que otros entrenadores no habían hecho y mandó a la banca este domingo al arquero Patrick Pemberton.

En Guápiles, a partir de las 4 de la tarde, Adonis Pineda atajará en el choque contra Santos, mejenga que los manudos están obligados a ganar si quieren tener aspiraciones de ganar la cuadrangular.

La titularidad del guanacasteco se veía venir desde el miércoles pasado, ya que ese día Pineda atendió a la prensa, cuando no es normal que lo haga un jugador que vaya a ser suplente en el próximo juego.

Adonis, quien durante el año pasado vivió momentos duros por las peladas normales de un novato, debió asumir la titularidad este año durante 14 mejengas por la lesión de Pemberton en un dedo de la mano derecha, durante la cuadrangular 90 Minutos por la Vida, el 3 de enero.

Patrick volvió a jugar el pasado 21 de marzo, ante Liberia; sin embargo, en su regreso se le ha visto fuera de ritmo y cometiendo errores de novato en juegos claves como el clásico de la semana anterior.

Incluso, se llegó a pensar que su titularidad era una exigencia de la junta directiva para que tome ritmo y vaya al Mundial de Rusia 2018, hecho por el que la Liga se ganaría sus millones de colones.

No obstante, hoy Dos Santos demostró que quien manda es él y por algo es el entrenador.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.