Adonis Pineda, portero de Alajuelense que se jugó un partidazo el miércoles ante Carmelita, considera que recibió falta en la jugada que le permitió a los verdolagas empatar a uno, al minuto 88.
El arquero guanacasteco habló la mañana de este jueves en el programa "Corazón Manudo", que tiene la Liga en radio Actual (107.1 FM), y afirmó que el central Steven Madrigal hizo mal al no señalar la falta.
Pineda debió recibir cuatro puntadas por un corte en la ceja derecha, luego del golpe dado por Olman Vargas, anotador del empate carmelo.
"Estoy contento por el partido que tuve, pero un poco dolido por el empate, merecíamos ganar. Son cosas que pasan en el fútbol, decisiones que el árbitro toma mal y nos cuesta el empate", señaló el oriundo de Hojancha.
Pineda insistió en que el árbitro pensó una cosa, los jugadores otra, pero que por eso no le van a echar la culpa al réferi por el marcador final.
Dejando de lado la polémica arbitral, Adonis habló en el programa radial sobre sus intervenciones ante los carmelos, donde tuvo cuatro paradas espectaculares, e indicó que eso demuestra el trabajo que ha venido haciendo para estar listo cuando le toque jugar.
De hecho, explicó por qué en jugadas que ya habían sido pitadas como fuera de juego, también hizo sus paradones.
"Me ha pasado muchas veces que por no seguir una acción, el línea no levanta la bandera (en un fuera de juego) y ahora prefiero seguirla (no confiarse) y tapar", contó Pineda, de 20 añitos.
Mundial de Corea lo ayudó
Pineda fue una de las figuras de Costa Rica en el pasado Mundial sub-20 de Corea, en mayo, donde fue titularísimo, y recordó que eso le dio más confianza, lo ayudó para conocer otros niveles de fútbol, enfrentar a equipos rápidos y venir con confianza al país.
De su trabajo diario con Wardy Alfaro, preparador de arqueros manudos, explicó que hacen ejercicios técnicos, tácticos y específicos; entrenan el juego con los pies, entre otros aspectos.
"Conforme se acerca el día del partido, se baja la intensidad, pero siempre buscando los conceptos que debemos tener como porteros", agregó.
El juvenil dijo que es un placer defender los colores de la Liga, equipo que le abrió las puertas, y donde sabe la responsabilidad que tiene, porque es un club histórico.
La Liga se prepara para recibir este sábado, a las 7 p.m., al Municipal de Pérez Zeledón, en el Morera Soto, y desde ya Pineda dijo que las cuatro puntadas en su ceja derecha no son problema para jugar, porque incluso lo haría hasta con un dedo golpeado.
Antes de terminar la entrevista con el programa oficial de los rojinegros, Adonis opinó sobre Patrick Pemberton y Mauricio Vargas, sus compañeros en el marco liguista.
"Son grandes porteros. Vargas tiene buen juego aéreo, juega bien con los pies, es muy atento y Patrick es rápido, potente, con buen juego con los pies, atento en cada balón parado.
"Los dos son grandes porteros y de ambos aprendo mucho, trato de ver las cosas buenas que hacen para agarrar para mí y mejorar", explicó.
Pineda es oriundo de Hojancha, Guanacaste, llegó a la Liga a los 15 años traído por un profesor de Educación Física del colegio de Hojancha, donde jugó todas las categorías.
En la Liga lo vio Wílmer López y decidió dejárselo, incluso era su portero cuando los manudos tenían equipo en la Segunda División, de ahí que no extrañe que ahora le haya dado el chance de ser titular ante la ausencia de Pemberton, quien está con la Selección Nacional.