Deportes

Adonis Pineda y Patrick Pemberton protagonizan duelo entre pupilo y maestro

Arqueros viven una semana especial, ya que sus equipos pelean el pase a la final del Apertura 2019

EscucharEscuchar

Cuando el árbitro Juan Gabriel Calderón dio el pitazo final del partido de ida entre San Carlos y Alajuelense, el domingo anterior, los porteros de ambos equipos, Patrick Pemberton y Adonis Pineda se buscaron en el terreno de juego.

Al encontrarse en la mitad de la cancha, ambos guardametas se dieron gran abrazo que se prolongó por varios segundos, los cuales Patrick aprovechó para decirle algunas palabras al oído a Pineda, mientras le daba unas suaves palmadas en la cabeza.

La escena era la de un maestro mientras aconseja a uno de sus pupilos más queridos. En ese momento ambos se olvidaron de la rivalidad que vivieron tan solo unos minutos antes sobre la gramilla del estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Pemberton y Pineda fueron compañeros en Alajuelense entre el 2015 y mediados del 2019, cuando el meta de origen limonense dejó al cuadro erizo para jalar a los Toros, pues en la Liga decidieron que Adonis debía tomar mayor protagonismo en el equipo.

Ambos porteros se ven actualmente como colegas e iguales, pero es un hecho que el arquero rojinegro se formó y aprendió muchos bolados, gracias a los consejos del norteño a quien siempre verá como su maestro.

Esta semana es especial para ambos, porque el sábado tendrán que verse nuevamente como rivales y podría darse la historia de que el pupilo superó al maestro o que este mantenga su superioridad gracias a su experiencia.

Orgulloso

Este domingo Patrick se llevó las palmas de los aficionados, gracias a su gran desempeño ante sus excompañeros, ya que se convirtió en una muralla ante los atacantes manudos, quienes no pudieron vacunarlo.

“Yo siempre manifesté que Pineda es un gran guardameta y no solo Pineda, también Mauricio (Vargas), así como (Miguel) Ajú y Johnny (Álvarez). Cuando me fui del equipo lo repetí y dije que la Liga podía estar tranquila en ese campo. Ustedes lo están viendo, ya que Adonis, ha respondido en el momento justo”, comentó Patrick.

Antes del duelo, ambos guardametas no hablaron, cada uno respetó el espacio del otro y después del abrazo, que se dieron al finalizar el juego, los dos prefirieron guardarse lo que se dijeron.

Casualmente, en los tres partidos que los norteños han jugado ante el León, a Patrick le ha tocado defender la portería sancarleña, por lo que ha visto dentro de la cancha el avance que ha tenido Pineda.

“Después del partido hablé con (Ariel) Lassiter, con (Jonathan) McDonald y estuvimos hablando un gran rato, me vacilaban diciéndome que qué me había comido por la forma en la que jugué (ríe...) y a ellos también les dejé una pequeña respuesta al oído", comentó Pemberton, quien no soltó prenda sobre lo que habló con Adonis.

Mucho esfuerzo

Adonis, por su parte, también cumplió un muy buen partido en la zona norte, aunque sin tanto trabajo como el que le tocó a Patrick.

Él estaba muy consciente de la capacidad del portero que tenía al frente por lo que le puso al máximo para recordar todos aquellos consejos que le dio en un pasado reciente.

“Patrick para mí es un referente desde que estaba en la liga menor. Cuando subí a primera estuvo ahí apoyándome y para mí es un orgullo enfrentarlo ahora.

"Yo me alegro mucho por él, porque sé lo que ha trabajado, por todo lo que ha pasado para estar en forma y le agradezco por todo lo que me enseñó”, indicó Pineda sobre el maestro que conoció cuando apenas era un chamaco.

Este sábado a las 6 p. m., en el Morera Soto, solo uno de ellos podrá pasar a la final del torneo de Apertura 2019. Ambos serán determinantes en el futuro que les espera a sus clubes en el torneo que le ha permitido al maestro enfrentar a su pupilo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.