Sergio Alvarado.24 marzo
Don Adrián Gutiérrez habló por primera vez en el proceso. Foto: Archivo.
Don Adrián Gutiérrez habló por primera vez en el proceso. Foto: Archivo.

El médico Adrián Gutiérrez, demandado por difamación por Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz, aceptó dar su versión de los hechos este miércoles.

El exdirector del Comité de Selecciones de la Fedefútbol explicó que su participación en el programa 120 Minutos de Radio Momumental, en octubre del 2018, fue para contar anécdotas de la Sele en el Mundial Brasil 2014 y nunca para hacerle daño a los futbolistas.

“Tengo gran cariño por los jugadores, a Álvaro Saborío lo llevé a Saprissa, lo traje de La Fortuna de San Carlos, a los muchachos les tengo gran cariño.

“El nexo que he tenido con los jugadores es bastante bueno, me han unido varias circunstancias en las que he convivido con ellos, les tengo gran cariño. No fue mi interés ofenderlos”, dijo.

La declaración de don Adrián fue breve, dio su versión de los hechos y se ofreció a contestar las preguntas de los jueces, pero estos consideraron que su testimonio fue suficiente y por ende no le hicieron ninguna consulta.

Luego le correspondió la declaración a Juan Carlos Román, quien comentó que tampoco tuvo ánimos de arrastrar el buen nombre de nadie.

“Mi intención no fue la de dañar la imagen de los jugadores ni de la Fedefútbol, los conozco (a los jugadores) desde que eran muy jóvenes, lo que externé en mi declaración en Oro y Grana fue solo como aclaración al tema que había hablado don Adrián”, dijo Román.

Juan Carlos explicó qué hizo el día de la famosa reunión entre los jugadores y Eduardo Li.

“A mí me tocó alistar la sala con una compañera para la reunión, nunca se grabaron ni tampoco se tomó en actas, así se hacía en temas delicados como estos, no se acostumbraba”, agregó.

Román dijo que Rodolfo Villalobos estuvo en la reunión y que cuando se habló de la supuesta cláusula, no intervino ni desmintió que existiera, como sí lo hizo cuando testificó en el juicio.

El juicio continuará este jueves a las 8:30 a. m. con las conclusiones de los abogados en el caso.