Deportes

Afición herediana confía en llegar primero que Alajuelense al campeonato 30

Florenses sacan pecho con su entrenador y su equipo

EscucharEscuchar

Los seguidores del Team siguen confiando en su divisa ya ven a su equipo llegando primero al título 30, antes que sus enemigos deportivos del León rojinegro.

Herediano tiene 26 campeonatos y los fiebres dicen que podrán superar a la Liga que tiene 29.

El florense Carlos Salas Ruiz asegura que él ha pronosticado ese hecho desde hace rato.

“El equipo Herediano ha venido en alzada, jugando grandes fases regulares, instancias finales y nos ha dado cinco títulos. Mientras que la Liga Deportiva Alajuelense ya tiene varios campeonatos en que ni siquiera ha logrado clasificar a las segundas rondas”, comentó Salas Ruiz.

“Ellos (la dirigencia del Team) nos han dado un equipo competitivo, un cuerpo técnico ganador, y a esto se le une el hecho de contar con la afición más especial que hay en Costa Rica, como la herediana”, dijo sacando pecho.

Para el seguidor del Team, a la Liga le costará mucho regresar a los primeros puestos.

“Agarrar ritmo ganador será incómodo para ellos, porque tienen poco tiempo para preparar el siguiente certamen y eso le permitirá al Herediano igualarlos y luego estar por encima de ellos”.

Heberth Arrieta, abogado de profesión y rojiamarillo, destacó el brete del Team.

“Tener una dirigencia deportiva como Fuerza Herediana, que ha hecho muy bien su trabajo, me permite decir que Herediano llegará primero al 30 que la Liga”, dijo Arrieta.

Eso sí, el abogado expresó que tiene los pies en la tierra y no olvida todo el mundo que rodea al fútbol, porque lo primero es lograr el bicampeonato que sería el título 27.

Para Arrieta, el técnico Hernán Medford ha demostrado cuál es el mejor camino para sumar éxitos con su equipo.

“Con él (Hernán) hemos aprendido a ir partido a partido y a no vivir con triunfalismos, sino celebrando las victorias que vamos consiguiendo y nada más, pero todo eso nos ha hecho sacarle ventaja a nuestros rivales”, comentó Heberth.

La grada manuda reconoce que Herediano anda bien, pero esperan que el León repunte en el torneo de Clausura y vuelva a sacarle más ventaja a los rojiamarillos, aunque saben que es dífícil.

“Me gustaría que ese 30 lo celebre la Liga; sin embargo, a como está la realidad futbolística, todo es más favorable para Herediano que para la Liga”, opinó Eugenio Porras.

Porras señala que el poco tiempo que se tiene para conformar un equipo ganador para el Clausura 2018 es lo primero que va en contra del León.

“El equipo puede llegar a tener buenos jugadores, pero ¿se tendrá la fortaleza y la unión de grupo necesaria para alcanzar ese ansiado 30 en los primeros meses?, yo la verdad lo veo, no imposible, pero sí difícil”, opinó Porras.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.