Karol Espinoza.16 marzo, 2018
La habitual presa en la autopista a Alajuela se hizo presente este jueves. Fotografía José Cordero
La habitual presa en la autopista a Alajuela se hizo presente este jueves. Fotografía José Cordero

Los aficionados que deseen ir este sábado a ver el juego Alajuelense- Cartaginés, en el estadio Alejandro Morera Soto, deberían irse con buen tiempo por aquello que se topen una presa que los haga llegar tarde a la mejenga programada para las 7:05 de la noche.

Los trabajos en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría y en el INVU Las Cañas están armando algunas presas, no solo en la Ciudad de los Mangos, sino en sectores de Heredia.

Podría necesitar tener mucha paciencia, más que todo para salir de suelo alajuelense, pues solo hay habilitada una salida hacia San José por la radial, la conocida salida del City Mall.

Buses por otro lado.

Si usted es de los que va al Morera en bus desde San José, sepa que desde este jueves cambiaron las rutas de buses, lo que implica que algunos ya no pasan por el INVU Las Cañas, sino por la radial que lleva al City Mall.

Los usuarios que se verán afectados son los que usan la ruta 200 de Transportes Unidos Alajuelense S.A. (Tuasa) y la 233, operada por la empresa Autotransportes Cambronero Alfaro, S.A.

La ruta de Tuasa hace su recorrido entre Alajuela y San José por el Invu Las Cañas; Alajuela - San José por Heredia y viceversa y Alajuela - La Aurora de Heredia y viceversa.

La 233 afectará a los que viajan entre Alajuela, el balneario Ojo de Agua y San Antonio de Belén.

Lo anterior produce que si usted viene saliendo desde Alajuela en bus, después de pasar la localidad del INVU Las Cañas, deberá tomar la calle de un solo sentido que comunica a la calle nueva.

Es decir, para dirigirse al supermercado Walmart, llega a la rotonda y se enrumba a la radial Francisco J. Orlich, luego se dirige al noreste hasta llegar al paso a desnivel frente al City Mall, retorna nuevamente a la Radial y se dirige hacia el aeropuerto, donde continúa con su recorrido habitual autorizado hasta sus destinos finales.

Además, habrá una única parada en tránsito antes de ingresar a la calle de concreto que se dirige al Walmart, esto con el fin de que los usuarios de la zona del Erizo puedan tomar el autobús.

No ven problema.

En Alajuelense, Ferlin Fuentes, encargado de prensa de los manudos, indicó que por tratarse de un sábado, en teoría la presencia de carros será menor, de ahí que piensen que la afectación para los aficionados no sea tan grave.

"Conversamos con don Mario Calderón, director de la Fuerza Pública, nos comunicó que en las primeras horas del operativo (este jueves) no hubo mayor afectación. Para el sábado, a las horas del partido (7:05 de la noche), más o menos a partir de las cinco de la tarde, no van a hacer trabajos en el cruce del aeropuerto", señaló Fuentes.

Hora inusual
7:05 de la noche será el juego Alajuelense- Cartaginés el sábado.

El manudo dijo que no ven mayores inconvenientes para el acceso de los fiebres a la ciudad manuda.

Un criterio similar expuso Hernán Bermudez, subdirector del Consejo Nacional del Transporte Público, quien definió como "mínima" la afectación, al menos este jueves.

Recordó que los sentidos de los buses entre San José- Alajuela están iguales , lo único es la ruta Alajuela - San José para los que salen por el Invu, porque ahora deben reingresar a la General Cañas en el costado este del cementerio de Río Segundo, para meterse a la General Cañas o hacerlo por la calle que sale por el Walmart y buscar la radial.

"Esa es la única afectación que se daría en este momento. La afectación en el caso de los partidos de fútbol es prácticamente nula", insistió Bermúdez.