Deportes

Afición morada se pica con el Centro de Alto Rendimiento de la Liga

Muchos fiebres saprissistas se preguntan qué pasó con el CAR del Monstruo

EscucharEscuchar

La inauguración del nuevo Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Alajuelense en Turrúcares de Alajuela ha generado muchísimos comentarios y hasta felicitaciones de los máximos rivales como es el caso del presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

El Moradito le tiró miel en su cuenta de Twitter a la obra eriza, que ya está a disposición de los erizos en su primera etapa, con mensaje que se convirtió en una patada al hígado para muchos aficionados saprissistas.

“De parte del Saprissa le enviamos una sincera felicitación a Alajuelense por la inauguración de su CAR en Turrúcares. Gran proyecto que fomenta el desarrollo y profesionalización del fútbol en Costa Rica”, destacó Rojas.

A los morados lo que los tiene picados no es que el Moradito haya reconocido el brete del rival, sino que los fiebres del Monstruo exigen cosas similares para su amado equipo.

El mensaje de Rojas generó más de 60 respuestas, pero las redes sociales se inundaron de fiebres morados que afirman estar cansados de esperar por un proyecto que en su caso, ni siquiera ha arrancado.

“Bien por las felicitaciones don Juan Carlos, pero Saprissa se está quedando MUY rezagado en este aspecto, lamentablemente el plan 2020 que se nos vendió a los aficionados aparenta ser un fiasco (humo como le llaman) y eso quiéralo o no es su responsabilidad como presidente”, respondió el aficionado tibaseño, Andrés Barquero.

Puro humo

Aficionados saprissistas consultados por La Teja afirman que para ellos es preferible que su presidente se quede callado en estos casos, porque sus palabras solo reflejan lo que no ha logrado.

Saprissa tuvo como base de operaciones las antiguas instalaciones de Pipasa en Belén, Heredia, a las que llamó Centro de Entrenamiento Saprissa, pero ahora se encuentran muy deterioradas para entrenar allí, por lo que ahora entrenan en otras canchas.

“En infraestructura estamos muy mal, se agarraron de las instalaciones en Belén para jugar de quesos y no resultó lo que se esperaba. Ahora no saben en dónde meterse”, comentó el fiebre tibaseño Guillermo Barboza.

Este aficionado es de los que está como santo Tomás, que no va a creer hasta que vea que las promesas de sus dirigentes se transforman en nuevos proyectos. Según él, los recursos se invierten mal.

"Claramente con un gasto en contratos como el que hay, puede que no rinda el dinero para otras cosas, pues si (Jeykell) Medina, (Kevin) Briceño, o (Jordan) Smith ganaban entre millón y medio y tres millones, eso es una pérdida fija y no hace falta ser administrador o economista para entenderlo.

“Entonces toca, vender humo, ideas, porque lo mejor que tiene Saprissa es el mercadeo, al punto de tener un 50 o 60 por ciento vendido para cada juego, porque eso es lo que les importa. Saprissa no tiene un directivo enamorado de su equipo como Joseph Joseph (vicepresidente de Alajuelense, dueño de los terrenos del CAR erizo)”, agregó.

Javier Durán, otro aficionado que siempre ha sido muy crítico por la falta de un proyecto en Saprissa,dice que la idea de un centro de entrenamiento la viene oyendo desde hace rato.

“Juan Carlos Rojas tiene seis u ocho años de estar diciendo que ya tiene los terrenos, eso es como esperar el tren de acá a Panamá, tiene como tres gobiernos que dicen que lo van a hacer. Que un equipo se adelante o avance como es el caso de la Liga no me sorprende para nada”, dijo.

Le consultamos al Moradito al respecto de estos comentarios y que plan hay con el CAR morado y mediante la oficina de prensa del club solo nos dijo que en su momento tocará el tema.

“Oportunamente anunciaremos nuestro proyecto para la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento Saprissa, el cual ha venido en proceso de desarrollo y será de gran orgullo para la institución y el país”.

El proyecto según se sabe sería un terreno comprado en barrio Socorro, en Santo Domingo de Heredia, cerca de las instalaciones del Saprissa.

Más halagos a manudos

Rojas no es el único morado que le tiró halagos a las nuevas instalaciones erizas, Christian Bolaños destacó que el León dio un gran paso para el fútbol y les condiciones muy favorables a los jugadores.

Casualmente hace dos meses, Johan Venegas y Marvin Angulo criticaron a su propio equipo por no tener buenas canchas para entrenar y reconocieron que se desean instalaciones como las erizas.

“Es difícil porque no tenemos un Centro de Alto Rendimiento donde podamos llegar y entrenar. Estamos como nómadas, tenemos que ir de un lugar a otro para entrenar y son canchas que no están en buen estado.

"No estamos hablando de una megaciudad de entrenamiento. Cuando estuve en el Impact (MLS) había un edificio equipado con todo lo que necesita el jugador. Contábamos con cuatro canchas, dos sintéticas y dos naturales, al ser buenas canchas los entrenamientos se vuelven de más calidad”, dijo el cachetón a Yashin Quesada de manera exclusiva.

El proyecto manudo no hizo más que echarle sal a la herida de muchos morados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.