Deportes

(Video) Aficionado que puso las mantas en el CAR mandó un correo a La Teja

Fuertes mensajes recibieron este martes a los jugadores en el centro de alto rendimiento en Turrúcares

Dos mantas con mensajes en contra de los jugadores de Alajuelense amanecieron este martes en el centro de alto rendimiento (CAR) en Turrúcares.

Los “saludos” decían: “respeten los colores” y en otro se leía: “jugadores sin huevos”.

La afición rojinegra ha estado muy golpeada por los constantes ridículos del primer equipo, pese a los buenos fichajes, entre ellos el de Celso Borges, Marcel Hernández, Bryan Ruiz y el panameño Gabriel Torres, por nombrar los más representativos.

Douglas Sánchez escribió un correo electrónico a La Teja y contó que él colocó las mantas y que obedece al descontento que siente la afición.

“Por este medio deseo comentarles que hoy hemos decidido colocar un mensaje directo por medio del uso de mantas para nuestro equipo de primera división, Alajuelense, en el centro de alto rendimiento (CAR)”, dice la carta.

“Es un llamado al esfuerzo, compromiso y al verdadero amor a la camiseta, que va mucho más allá del valor económico de cada jugador o de quienes administran nuestra gloriosa institución”.

“La afición exige, la afición protesta, no puede ser que con tanto poderío económico y el equipo no responda. Queremos eso, una respuesta, pero en la cancha, que se jueguen la vida por estos colores”, expresa la carta.

El gerente deportivo de Alajuelense se refirió a las mantas en la presentación de Albert Rudé.

“Ellos (aficionados) siempre van a poder exigirnos, ya que el club es suyo. Nosotros tenemos la responsabilidad de darles los resultados que ellos quieren y lo asumimos como una cosa normal”, comentó.

Fuertes golpes

La última semana fue muy dolorosa para los manudos, el primer papelón fue la eliminación de la Liga Concacaf contra el último lugar de Guatemala, el Guastatoya.

El sábado perdió 1-0 con Cartaginés, por el torneo nacional, en el Fello Meza, donde dieron pena ante los ojos del nuevo técnico español Albert Rudé Rudé, quien llegó a observarlos.

Y antes de eso ya venían golpeados porque el 28 de agosto cayeron 4-2 ante Saprissa luego de ir ganando 2-0.

Pese a los malos resultados, Alajuelense es el cuarto lugar del torneo, con la misma cantidad de puntos del archirrival, Saprissa, pero con un gol diferencia menor.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.